Busque y resuelva sus dudas

días online
entradas
comentarios

Adquisición de la Placa - Distintivo

De acuerdo con la Resolución de 7 de enero de 1997, de la Secretaria de Estado de Seguridad, por la que se regula la adquisición de los distintivos de los Vigilantes de Seguridad y de los Vigilantes de Explosivos y se concretan sus características, se informa que, esta Comisaría General de Seguridad Ciudadana (Unidad Central de Seguridad Privada), ha registrado, por reunir las características previstas en el apartado primero de la citada Resolución, a los siguientes fabricantes:

* JOAQUÍN SAZ, S.A.

* El CORTE MILITAR

* INSIGNIAS CORTS, S.L.

* INDUSTRIAS BAYMAR, S.L.

* INSIGPOL SL. 

Por lo tanto el referido distintivo podrá adquirirse de dichos fabricantes quienes deberán grabar en la parte a ello destinada, el número de tarjeta de identidad profesional.
Los citados fabricantes informan que las condiciones necesarias para la adquisición son las siguientes:

JOAQUÍN SAZ, S.A.1.- Remitir por carta dirigida a JOAQUÍN SAZ, S.A., con domicilio en la calle Santiago Estévez Nº 34, 28019 MADRID, la matriz que se adjunta a continuación, debidamente cumplimentada. 2.- Fotocopia del resguardo de haber ingresado el importe de la placa en la siguiente cuenta: BSCH cuenta nº 0049-2665-20-2994292175. 3.- Importe de la placa 9,50 € unidad excepto para aquellas personas que vivan en Canarias, Ceuta y Melilla, cuyo importe será 8,20 € unidad. 4.- Para cualquier tipo de consulta, los teléfonos son: 91.472.51.11 – 91.472.64.13

EL CORTE MILITAR, S.L.1.- Remitir por carta dirigida a EL CORTE MILITAR, S.L., con domicilio en la calle Mayor nº 82, 28013 Madrid, la matriz que se adjunta a continuación, debidamente cumplimentada. 2.- La entrega se realizara para Madrid en la sede de la empresa y para el resto de España contra reembolso. 3.- Para cualquier tipo de consulta el teléfono es: 91.541.98.37

INSIGNIAS CORTS, S.L. Para vigilantes de seguridad y explosivos
Domicilio c/ Plaza del Pou, n2, interior, C.P.43330 RUIDOMS ( TARRAGONA)
Teléfono; 977850124 FAX; 977851601

INDUSTRIAS BAYMAR, S.L. Para vigilantes de seguridad y explosivos
Domicilio Polígono Industrial de Chinales 10b-3 C.P.14007 CÓRDOBA
Teléfono; 957273341 y 957276766

INSIGPOL SL.
C/Segre, 57 Bajos - 08030 Barcelona
Tel. 93 353 60 36

7 Comentarios:

Insigpol escribió

Esto esta obsoleto. Ahora hay otro fabricante autorizado que es INSIGPOL. En Barcelona. Te hace las placas al momento.

César Delgado Pérez escribió

Exacto, a estos fabricantes autorizados se les ha sumado Insigpol y algún otro distribuidor; en los próximos días actualizaré esta información;
Gracias por la observación.

Insigpol escribió

Hola,
Nos gustaría poner la imágen de una insingia en vuestro foro ¿nos dáis permiso? ¿Como se pone?

Anónimo escribió

Hola, en los foros únicamente hay que registrarse, leer las normas y participar en el subforo que corresponda.
Normalmente no es necesario pedir permiso para compartir información y debate; nuestro foro es público.
Un saludo

Insigpol escribió

Hola,
Me gustaría comentar sobre la nueva placa de vigilante de seguridad y explosivos, en catalán.

Se que se ha hablado de eso, pero todavía no se sabe nada realmente. Conforme más se acerca la fecha tope para porta la placa catalana en lugar de la "española" en castellano, más vigilantes la están solicitando en catalán, pues así se los piden sus empresas.

El próximo día 18 de julio, según norma DOCG, y apoyado por el Estatut, norma de rango superior, la placa se deberá portar en catalán.

Esto como es sabido está recurrido por el gobierno central. Pero, la pregunta es ¿Que va a pasar finalmente?

Sospechamos que "ganará" Madrid, pero que, como se ha hecho con otras cosas, La Generalitat catalana incurrirá en "desobediencia civil" y obligará a llevar la placa en catalán.

El caso es que si llamas al CNP, a Seguridad Privada, te explican que está recurrido y se llevará en castellano. Pero claro, lo que se puede dar, y en este país no me extraáría, es que un policía nacional multe a un vigilante por llevar la placa en catalán, y un Mosso multe a un vigilante por llevar la placa en castellano ¿Ocurrirá esto?

Estamos expectantes.

Fdo: J M López
Gerente de Insigpol.

RafaSLorenzo escribió

No lo entiendo, dependemos del Ministerio del Interior, por lo tanto del Gobierno de España, si se dictan desde allí las normativas que nos legislan, evidentemente las autonomías locales pueden opinar al respecto, ya que están en su total derecho, pero de eso a "desobediencia civil" por un simple "letrero"...tiene narices, si me permiten la expresión, para mi esto es algo con poca importancia, si que le apoyaría al 200%, si me dice que entra en desobediencia civil para luchar contra los políticos corruptos y para que los mismos devuelvan íntegramente lo malversado o robado, entonces yo y miles de personas apoyaríamos las decisiones del Gobern. Un saludo desde Sevilla.

Insigpol escribió

Hola
Trabajo en Insigpol de calle Segre,57 en Barcelona. Nos están llegando avisos de que hay otro Insigpol por la zona de pueblo seco, y eso sería sin permiso de Insigpol, que tiene registrado su nombre como marca . ¿Alguien sabe algo de eso?