Busque y resuelva sus dudas

días online
entradas
comentarios

Tabla salarial (actualizado en 2024)

Vigilantes de seguridad

SALARIO BASE (15 Pagas) ............. 1094,62 € 

VESTUARIO (12 Pagas) ..................... 105,83 €
TRANSPORTE (12 Pagas) ............... 129,90 €
PELIGROSIDAD (15 Pagas) ............... 22,70 €

* Total (12 Pagas) ............................1353,05 € bruto

- Plus nocturno ...................................... 1,18 € (hora)
- Plus Festivo fin de semana ................. 0,96 € (hora)

- Plus Nochebuena/ Noche Vieja ......... 78,69 €

- Plus radioscopia aeroportuaria ............ 1,38 € (hora)
- Plus radioscopia básica ....................... 0,19 € (hora)

Arma 

- Plus arma        ................... 169,57 € (1,05 € hora)

Dietas 

- Una comida fuera de la localidad ........ 11,24 €
- Dos comidas fuera de la localidad ..... 20,74 €
- Pernoctar y desayunar ...................... 19,01 €
- Pernoctar y realizar dos comidas ...... 38,03 €
- Dieta completa …… 30,23 € (octavo día)

Desplazamiento

- Kilometraje ....... 0,33 €

* Antigüedad

- Trienios (consolidado hasta 31/12/1996) ........ 25,51 € 
- Quinquenio .................................................... 43,22 €, 86,44 €, 129,66 €, 172,88 €, 216,10 €, 259,32 €


- Ayuda a hijos y cónyuge discapacitado ....... 141,46 €

- Plus escoltas ............... 295,02 € (1,82 € hora)

- Plus Responsable de equipo ........ Un incremento del 10% del salario base 

Horas extras

Sin antigüedad - 9,41 €

1 Quinquenio - 9,77 €
2 Quinquenios - 10,13 €
3 Quinquenios - 10,50 €
4 Quinquenios - 10,86 €
5 Quinquenios - 11,22 €
6 Quinquenios - 11,59 €

15 Comentarios:

Unknown escribió

Hola , me acaba de salir un trabajo de vigilante de seguridad , 163 horas al mes y 700 euros limpios con las pagas incluidas , no es auxiliar es vigilante y para piscinas , que opináis ?

César Delgado Pérez escribió

Hola,
Opino que te están pagando muy por debajo de lo que te corresponde, tal y como tú mismo puedes comprobar en las tablas salariales de esta misma entrada.

Un saludo.

Unknown escribió

Buenos días,

El trabajo está situado en Tenerife (Islas Canarias).
En mi caso me ofrecen trabajar en verano, de 11 pm a 9 am, 10 horas diarias durante 15 días, por 500€.
Hasta ahora me han llamado para días sueltos, de 6 pm a 9 am, trabajando 15 horas el día, por 60€.

¿Cuál sería el mínimo que debería cobrar por el día suelto?

Muchas gracias,
un saludo.

César Delgado Pérez escribió

Con una simple regla de tres, puedes obtener tu mismo la respuesta.
De todas formas además de ilegal, dudo mucho que exista una persona que pueda trabajar 15 horas seguidas (yo no me lo creo).

Para más información acude a nuestro foro, esta entrada únicamente corresponde a la tabla salarial.

Un saludo.

Unknown escribió

Hola queria comentar si estas cometiendo un servicio de acuda tiene la empresa derecho de pagarte el plus de noche buena y o noche vieja espero vuestros comentarios un saludo

Lucas el granjero escribió

¿Alguien me puede decir si las horas que se trabajan el sábado también tienen plus de festividad como el domingo?

Muchas gracias y un saludo

César Delgado Pérez escribió

Hola Óscar,
El sábado es un día festivo, exactamente igual que el domingo.

Un saludo.

Unknown escribió

Yo he trabajado 13 horas de 18:30 a 8:00 y al ssiguiente día de 19:00 a 7:00 22h en dos días, y conozco gente que ha trabajado hasta 16horas. Y yo muchas veces después de salir de la aceituna me iba a trabajar de V.S super lekos de mi pueblo navidad finde año nochebuena cobrando esos días festivos solo 91€ y los otros no festivos 60€ por tantas horas y decían cobraras según el convenio,si lo llego a saber no voy por tan poquisimo dinero, porque 20€ se van en gasoil -.- como se aprovechan

César Delgado Pérez escribió

Hola Aso,
Esta entrada es una información sobre las tablas salariales, las denuncias sobre infracciones e irregularidades del ámbito laboral no corresponden aquí, salvo que en lugar de solucionar tu situación solamente pretendas desahogarte y contar tu experiencia.

Yo te recomiendo que te dejes asesorar, y defiendas tus derechos basados en el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores, si tú no haces nada por proteger tus intereses, nadie lo hará por ti.

Un saludo.

Unknown escribió

Buenas yo estoy trabajando de auxiliar siempre de noche sin compañeros y hago trabajo de vigilante y me estan pagando 1300 con todo incluido que tal esta trababo 40 hora semanales es dexir 5 dias a la semana

César Delgado Pérez escribió

En esta web no damos soporte a temas ajenos a la seguridad privada.

Francisco Maiquez, ejercer la vigilancia privada sin estar habilitado ni contratado para ello es ilegal, tomo nota de tu declaración.

Unknown escribió

Perdona trabajaria de controlador no de vigilancia solamente. Restifico

Rascallu escribió

Hola compañeros,actualmente tengo un contrato de 110 horas al mes y no percibo el plus de fines de semana a pesar de trabajar casi todos los días de la semana,me están timando?

Unknown escribió

Si trabajas con un perro se cobra algun plus? Yo trabajo con uno y prosegur nunca nos pago nada y lei en foros que si aunque no esta en el convenio si tienen que pagar un plus de aprox. 30€ pero que hay reclamarlo porque no es un tema que este muy tasado y se hacen un poco las "orejas" pero que si nos corresponde.

César Delgado Pérez escribió

Por supuesto que debes percibir un plus.
El convenio colectivo de seguridad privada no contempla nada, por lo tanto, debes consultar con el comité de tu empresa si existe un acuerdo en el importe o plus a percibir, de lo contrario se deberá fijar un importe llegando a un acuerdo con la empresa.