Busque y resuelva sus dudas

días online
entradas
comentarios

Qué hago para no mandarle tráfico a los medios de la AEDE

Mejor no os cuento lo que ha pasado con el Canon AEDE, tasa Google o como la queráis llamar, ¿no? Si no estáis enterados es que habéis estado una temporada de viaje fuera del planeta Tierra. No tenéis más que buscar por ahí para que os lo cuenten.
Lo que sí que os quiero contar es cómo llevo a cabo mi modesto y personal complot a la AEDE. No pretendo dar consejos ni, por supuesto, decirle a nadie lo que tiene que hacer. Todos somos mayorcitos y se supone que cada uno responde de sus actos. Sólo os quiero decir lo que yo hago y por qué lo hago.
Empezaré con el porqué. ¿Por qué me he decidido a boicotear a los medios de la AEDE (lo de los principales partidos políticos, “amiguitos” de mafias varias, lo dejo aparte porque hace ya tiempo que les dejé de votar)? Pues porque sus decisiones, presiones y acciones están dando lugar a consecuencias como las siguientes:
¿Y en qué consiste mi personal boicot? Pues en nada raro, desde luego. Nada que no se le pueda ocurrir a cualquiera. Ni más ni menos que en dejar de navegar por webs de los medios pertenecientes a la AEDE. De esa manera, no obtienen ni un duro de publicidad gracias a mi tráfico. Dejaría también de comprar los periódicos en papel pero es algo que ya no hago desde hace tiempo.
Si somos muchos los que  hacemos lo mismo (y repito que no quiero decirle a nadie lo que tiene que hacer), el tráfico de estas webs bajará todavía más de lo que ya lo ha hecho desde que Google News no está ahí para mandar lectores.
¿Y cómo se puede hacer eso? ¿Cómo evitar navegar por las webs de los medios de la AEDE?
En primer lugar, y es algo que yo ya he hecho, buscando alternativas. Las hay muy buenas. Muy buenos medios digitales que no están en la AEDE. De las pestañas de mi Google Chrome han desaparecido El Mundo, El País, ABC y Expansión, y han sido sustituidos por Voz Populi, El Confidencial20 Minutos y ElDiario.es. Pero hay muchos más. Los podéis consultar en este enlace.
Otra cosa que puedes hacer es instalar en tu navegador un plugin o extensión que impida que por error entres en una web de la AEDE. Para Chrome conozco AEDE Blocker pero hay otras muchas opciones para distintos navegadores y dispositivos. Echadle un vistazo a esta web.
Y si, por lo que sea, necesitas visitar las webs de algún medio de la AEDE y, por lo tanto no puedes/quieres restringir su acceso, siempre se podría usar alguno de los plugins de bloqueo de publicidad como el Adblock Plus (disponible para Chrome y Firefox) configurándolo de manera que en los medios no-AEDE sí que aparezca la publicidad (tienen que obtener ingresos de alguna manera, ¿no?) pero en las webs de los medios de la AEDE no te bombardeen con anuncios y, de esa manera, no se lleven ningún ingreso con tu tráfico.
¿Y vosotros? ¿Hacéis algo parecido?

Informa "elultimoblog"

0 Comentarios: