Busque y resuelva sus dudas

días online
entradas
comentarios

¿Por qué deberíamos contratarte?

Las entrevistas son uno de los momentos más temidos por todos nosotros ya que dispones de apenas unos minutos para poder dar lo mejor de ti mismo y conseguir impresionar a la empresa que desea contratarte. Y aunque en muchas ocasiones puedan surgir cuestiones nuevas, la mayoría de ellas poseen preguntas tan típicas como “¿cuáles son sus mayores debilidades?”, “¿conoce a alguien que trabaje para nosotros?” o “¿por qué deberíamos contratarte?”

Podríamos considerarlo como una de las peores preguntas que pueden hacerte en las fases previas al acceso a un puesto de trabajo, ya que es muy fácil responder de forma equívoca. Además, en este momento es tan válido el qué es lo que dices como el cómo lo dices. Sin embargo, hay una serie de trucos que te pueden ayudar a salir adelante. 

1. Evita las respuestas en las que exaltes excesivamente tus virtude
Por supuesto tienes que mencionarlas y hacer hincapié en ellas, pero no hace falta que repitas continuamente tu larga trayectoria profesional o la gran cantidad de idiomas que manejas a la perfección. Además, siempre hay que evitar frases como "porque soy listo y un trabajador constante" ya que te hacen perder puntos frente al resto de candidatos. 

2. Sé sincero y evitarás estar nervioso 
La frase "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" (que tantas veces nos han repetido antes) nunca había tenido tanta validez. Y es que aunque queramos ocultar nuestro nerviosismo, vamos a reflejar en la entrevista si estamos mintiendo o no. Es por ello que en esta pregunta es mejor ser natural y decir sinceramente qué nos hace destacarnos frente a otros candidatos, sin añadir información que no sea del todo verídica. 

3. Destaca solamente una o dos cualidades 
Nos han dejado las puertas abiertas con esta pregunta y podemos caer en la tentación de estar durante largos minutos hablando de nosotros mismos. Sin embargo, lo aconsejable es que pienses antes de ir a la entrevista qué es lo que te hace ser especial frente al resto de currículos que llegan a la misma oficina. Recuerda que es mejor ser breve y que el entrevistador se quede con un mensaje claro y conciso tuyo, que terminar contando todas tus hazañas laborales. 

4. Haz que se quede con tu nombre 
¿Cómo conseguirlo? En algunas empresas los procesos de selección pueden durar días e incluso semanas, habiendo entrevistado a miles de candidatos similares a ti. Por ello es mejor que destaques, que llames la atención de la otra persona, ya no sólo con lo que dices sino con cómo lo dices. Utiliza este momento para mostrar tu interés por trabajar en la empresa, por lo que no debes hablar solamente de ti, sino también sobre la compañía en la que deseas trabajar. 

5. Encajamos a la perfección la empresa y yo 
Ese es el mensaje que debes dejar claro al finalizar tu respuesta: mis cualidades cubren las necesidades que la empresa demanda. Por eso, te aconsejamos que primero te informes bien qué necesita la compañía en la que quieres trabajar para evolucionar, para seguir adelante, y cómo vas a contribuir tú a hacerlo posible. 


Informa "forbes.es"

0 Comentarios: