Busque y resuelva sus dudas

días online
entradas
comentarios

Subrogaciones

En una subrogación, la empresa entrante, está obligada a subrogar los contratos adscritos al servicio subrogado, cualquiera que sea la modalidad del contrato y la categoría laboral del trabajador, siempre que se acredite una antigüedad real mínima de 7 meses, inmediatamente anteriores a la fecha de subrogación.
En ese periodo se incluye las ausencias reglamentarias del trabajador en los casos de vacaciones, licencias y permisos sin sueldo. Además se incluyen las ausencias por Incapacidad Temporal y suspensiones disciplinarias.
Se excluyen las excedencias voluntarias, excepto en los trabajadores contratados por obra o servicio determinado.
También procede la subrogación, cuando la antigüedad en la empresa y en el servicio coincidan, aunque sea inferior a 7 meses, y cuando exista un cambio de titularidad, en las instalaciones donde se presta el servicio.

• ADJUDICATARIA CESANTE

Entre otras obligaciones: Deberá notificar a los trabajadores la resolución del contrato y el nombre de la nueva adjudicataria, cuando tenga conocimiento formal de ello.
(normalmente,esto no suele ser así...ya que suelen esperar hasta los últimos días,sobre todo tratándose de enlaces sindicales,para evitar que estos soliciten los días a los que tienen derecho)Tendrá que liquidar, por todos los conceptos, incluidas vacaciones, a los trabajadores. Podrá quedarse con todos, o parte, de los trabajadores.

Las liquidaciones se pondrán a disposición de los trabajadores dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de la baja y el finiquito no tendrá carácter liberatorio hasta transcurridas 72 horas desde su entrega.

• NUEVA ADJUDICATARIA

Entre otras obligaciones: Deberá respetar al trabajador todos los derechos laborales que tuviese reconocidos en su anterior empresa, incluida la antigüedad, que hayan puesto en su conocimiento o que el trabajador pueda demostrar.

SUBROGACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Los miembros del Comité de Empresa, Delegados de Personal, y los Delegados Sindicales, podrán optar entre permanecer en su empresa o subrogarse a la adjudicataria, excepto en los siguientes casos: - Que tenga contrato por obra o servicio determinado para el centro afectado por la subrogación. - Que haya sido elegido específicamente para representar a los trabajadores del Centro de Trabajo objeto de subrogación, siempre que afecte a toda la plantilla del Centro. - Que la subrogación afecte a la totalidad del Personal Operativo, habilitado o no. En estos supuestos, los Delegados de Personal, miembros del Comité de Empresa y Delegados Sindicales, pasarán también subrogados a la adjudicataria.

298 Comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo escribió

estoy seguro que ne van a subrrogar . ¿que puedo hacer para evitarlo

César Delgado Pérez escribió

Hola Anónimo, si nos das mas datos, posiblemente podamos darte nuestra opinión y consejo sobre tu caso;
Te dejo el enlace al foro, que es donde mas ayuda conseguiras y daremos a otros en tu misma situación

http://www.larondadelvigilante.com/

Un saludo

Unknown escribió

me van a subrrogar y le debo unas 30 horas a la empresa, las cuales no me dara tiempo a recuperar, mi pregunta es ¿me las pueden descontar del sueldo o las pierden ellos, y si me la pueden descontar de dias de vacaciones y si me las quitan solo puede ser delos meses que este con ellos y no con la nueva empresa, ? un saludo

César Delgado Pérez escribió

Si el motivo de no poder recuperar esas 30 horas no es tuyo, siendo una mala gestión de la empresa, deben finiquitarte como si hubieras realizado las 162 horas completas;

Puedes pasarte por el foro y nos comentas tu caso con mas información

Un saludo

Anónimo escribió

QUISIERA SABER SI EN UN SERVICIO SOMOS 5 V.S.
Y EL SERVICIO SOLO REQUIERE A 2 V.S. Y
EN LA NUEVA SUBRROGACION TODOS LLEVAMOS MAS DE 7 MESES, ¿CUALES SON LOS 2 V.S. QUE SE QUEDAN EN ESE SERVICIO, LOS 2MAS ANTIGUOS EN EL SERVICIO O LOS 2MAS ANTIGUOS, COMO V.S ?...

César Delgado Pérez escribió

Hola, si no recuerdo mal, son los mas antiguos vinculados al propio servicio, y en caso de ser la misma antigüedad, se tendrán en cuenta la situación personal de cada uno y sus cargas familiares, si tengo un rato, mas tarde te buscaré mas información al respecto;
Un saludo

Anónimo escribió

Hola.Estoy en un servicio en el que me van a subrogar,pero estoy pendiente de cumplir una sancion y creo que entrara la nueva empresa antes del periodo asignado del cumplimiento.¿La nueva empresa debe hacerme cumplir esa sancion?Gracias y un saludo.

César Delgado Pérez escribió

Entiendo que la sanción que ha determinado tu antigua empresa, para la infracción que hayas podido cometer, no tiene ninguna vinculación lógica ni legal con la nueva empresa.
Un saludo

Anónimo escribió

Una duda.... Al subrogarte te pueden cambiar de servicio si le da la gana a la nueva empresa?? Me explico, te subrogan con un buen servicio y despues te mandan a uno malisimo que este en la otra punta de la provincia para que seas tu el que pida la baja de la empresa y ahorrarse el despedirte y poner en ese servicio al amiguete de turno... Es esto legal??

César Delgado Pérez escribió

Cuando existe la subrogación, tu contrato se encuentra vinculado al servicio subrogado, por lo tanto es donde debes permanecer con la empresa entrante, y de ningún modo deben modificarte las condiciones laborales, salvo que se modifique tu contrato, habiendo un acuerdo por las partes afectadas, trabajador - empresa.

Un saludo

Anónimo escribió

soy vs fijo mi servicio que estoy yo solo lo ha cogido otra empresa mi pregunta es yo puedo elegir a mi empresa actual o estoy obligado a quedarme con la nueva empresa entrante,gracias a quien me pueda alludar.

César Delgado Pérez escribió

Hola Anónimo, si tu empresa ha decidido que formes parte de la subrogación, no te queda otra opción, no hay donde elegir, tu próxima empresa será la nueva adjudicataria de tu servicio actual.
Un saludo y suerte.

Anónimo escribió

En caso de una disminución de horas en el servicio, y por consiguiente de vigilantes, siempre se quedarán los mas antiguos en nómina no en el servicio.

César Delgado Pérez escribió

Los vigilantes adscritos al propio servicio, son los que tienen preferencia en el mismo, en el cual se tendrán en cuenta sus antigüedades e incluso cargas familiares, en caso de que la antigüedad sea la misma.
Todo esto, cuando se de el caso de reducción de personal.

Anónimo escribió

Espero que alguien me pueda contestar, soy un V.s. cuyo servicio es la construccion de un centro comercial, llevo 18 meses en la obra. Mi pregunta es si al finalizar la obra para la apertura se adjudica el servicio a otra empresa, tendré derecho a subrogarme.
Gracias de antemano

César Delgado Pérez escribió

Hola anónimo, si tu contrato es exclusivamente para la construcción de la obra, y esta termina, yo entiendo que tu contrato se da por concluido, salvo que tu empresa haya sido contratada para continuar con la vigilancia del centro comercial, y te propongan quedarte allí, con lo cual posiblemente tengas que firmar un nuevo contrato, dependiendo de lo que figure en tu contrato actual.
Un saludo

carlos escribió

Hola Vinci, gracias de antemano.
Mi problemas es que me quieren cambiar de servicio por exigir el pago a tiempo del salario. Vengo de una subrogación y el cliente esta satisfecho con mis servicios, ahora me comunican con una carta sin sello que el 10 de julio me cambian de servicio. tampoco viene quien la firma, viene un garabato. en mi lugar van a poner al hijo de la dueña. Me podrías recomendar que hacer. Muchas gracias

César Delgado Pérez escribió

La empresa necesita una razón de peso, para cambiarte de servicio, o intentar hacerlo;
Notifica tu caso al comité de empresa, y comienza trámites con tu sindicato, o abogado laboralista cuanto antes; No obstante un documento sin firma ni sello, no tiene ningún tipo de validez.
Un saludo.

carlos escribió

Hola vindi, muchas gracias por tu respuesta. Comenzaré los trámites legales. un saludo y nuevamente gracias por ayudarnos.

Sole escribió

Hola, me llamo Sole y quería saber si podéis ayudarme. Si mi empresa subroga toda la plantilla, ¿ La nueva Empresa tiene obligación de cogernos? También quisiera saber si en caso de ser subrogados por la nueva Empresa, la Empresa que sale, tiene que finiquitarnos? Tendremos que hacer un nuevo contrato? Muchas gracias.

Sole escribió

Hola, quería saber si podéis ayudarme. Si mi empresa subroga toda la plantilla, ¿ La nueva Empresa tiene obligación de cogernos? También quisiera saber si en caso de ser subrogados por la nueva Empresa, la Empresa que sale, tiene que finiquitarnos? Tendremos que hacer un nuevo contrato? Muchas gracias.

César Delgado Pérez escribió

Hola Sole, en principio todos los trabajadores que puedan demostrar una antigüedad mínima de 7 meses en el servicio, pasarán subrogados con la nueva empresa adjudicataria del servicio, la cual respetará el tipo de contrato y condiciones adquiridas con anterioridad, sin necesidad de firmar ni realizar otro contrato con la empresa entrante (Se entiende como válido y en curso el contrato antiguo), simplemente "se cambia de uniforme y empresa pagadora"; La empresa que abandona el servicio, os liquidará todos los conceptos que correspondan, nomina, partes correspondientes a pagas extras, vacaciones, etc...
Un saludo y suerte con la nueva empresa Sole.

Sole escribió

Gracias, entonces si la empresa saliente nos paga lo que me comentas, no nos respetan la antigüedad ¿no? Todos llevamos una media de 2 años cada uno.
Muchas gracias.

Sole escribió

Gracias, todos llevamos una media de 2 años, entonces si la empresa que sale nos paga lo que dices, pagas extras etc. ¿La nueva no nos respeta la antigüedad?
¿Tenemos que firmar una baja como me han dicho en la empresa que sale del servicio?
También quisiéramos saber en nuestro contrato pone a fin de obra, pero nos han comentado que al llevar más de 12 meses seguidos en la misma empresa ya somos fijos, es verdad?
Muchas gracias por todo,

César Delgado Pérez escribió

Hola de nuevo Sole, como ya comenté anteriormente, las subrogaciones consisten en que solamente cambiamos de uniforme; Nuestras condiciones laborales, antigüedad, tipo de contrato e incluso en algunos casos pluses o mejoras añadidas, que se hayan consolidado y puedan demostrarse con la empresa saliente, será todo respetado sin ningún tipo de duda, por lo tanto ante tu duda sobre la antigüedad, será como si llevaras 2 años con la nueva.
(Todo, absolutamente todo, deberá ser igual que antes). No hay que firmar la baja con la empresa saliente, lo único que se firma es el conforme con los conceptos de tu liquidación.
Sobre tu cambio de contrato al llevar más de 12 meses en la empresa, no es cierto de ninguna manera, tu contrato seguirá siendo "fin de obra y servicio".
Espero haber aclarado tus dudas en esta ocasión.
Un saludo.

Sole escribió

Muchas gracias por todo. A ver que tal nos va en la nueva empresa.
De nuevo gracias. Sole.

Sole escribió

Muchas gracias por todo. Esperemos que como dices, nos vaya bien en la nueva empresa.
De nuevo gracias. Sole.

Sole escribió

Hola Vindi buenos días. Estamos muy disgustados por que hoy nos ha comunicado mi jefe que la nueva Empresa que entra, no nos va a subrogar a ninguno. Trae su propio personal o lo contratará al márgen de nosotros. Y no nos quedamos tampoco en nuestra empresa, por que mi jefe no tiene servicios cerca de nuestros domicilios, así que el próximo mes estaremos en paro.
Bueno muchas gracias por tus indicaciones.
Que tengas buen día.

César Delgado Pérez escribió

Hola Sole, yo en tu lugar acudiría de inmediato a un abogado laboralista, y movería el asunto cuanto antes.
Los trabajadores necesarios para la continuación del servicio, que se encuentren dentro de las condiciones que he nombrado anteriormente, deben ser subrogados por la nueva empresa adjudicataria.
Solo me queda desearte mucha suerte, y adelante con esa defensa de vuestros derechos.

Sole escribió

Voy a consultarlo a ver que me dicen, gracias.

jose escribió

hola, soy un v.s con un obra y servicio y con mes y medio en el servicio desde que me hicerion el obra y servicio. en breve entrara una nueva empresa. tienen que subrrogarme al servicio? aunque no lleve los 7 meses en ese servicio? llevo en ese servicio 3 meses en eventual y mes y medio con contrato obra y servicio. gracias

jose escribió

hola desde el 1 octubre estoy en un servicio. desde ese dia a 31 diciembre he estado con contrato eventual. y a partir de ahi hasta dia de hoy con contrato obra y servicio. me hicieron una conversion, pero con contrato distinto. en breve entrara una nueva empresa. y mi pregunta es si tienen que subrrogarme, aunque no lleve los 7 meses en el servicio y este de obra y servicio. gracias

César Delgado Pérez escribió

Hola José, si la antigüedad en la empresa y en el servicio coinciden;
Tendrás derecho a ser subrogación, tal y como dice el convenio colectivo.
Aunque no hayas llegado a los 7 meses.
Un saludo

César Delgado Pérez escribió

Los tipos de contrato que hayas tenido, no te perjudicarán en este asunto, por lo tanto si es así deberías pasar a la nueva adjudicataria del servicio, junto al resto de compañeros sin ningún problema.

soy_unica escribió

Hola Vindi,
espero k puedas ayudarme a resolver unas dudas k tengo!
Tengo 38 años y llevo 15 años trabajando en la misma empresa,en el servicio k estoy ahora va a entrar una empresa nueva...yo puedo elegir si subrogarme o seguir en mi empresa?
En el caso de que no pueda elegir y me subroguen el servicio debe ser igual? Quiero decir que ahora es un servicio armado de 24h y hay rumores que con la nueva empresa sera sin arma y solo de dia...si cambian las condiciones puedo negarme a la subrogacion y seguir en mi empresa de siempre?? o voy forzado a la nueva?
Muchas grs
saludos

César Delgado Pérez escribió

Hola "soy_unica", tu empresa actual es la que tiene la potestad de subrrogarte o no, tu no puedes elegir, salvo que te ofrezcan la posibilidad.
si pasas a la nueva empresa, será con las mismas condiciones que tenías en la anterior;
Las condiciones solo pueden cambiar, a decisión del cliente, que en ese caso la subrrogación no tendrá nada que ver, ya que en un principio las condiciones serán las mismas que tenias, "como no puede ser de otra manera ante una subrrogación", tal y como se explica en la entrada;
Espero haber solucionado tus dudas y que tengas mucha suerte.

Un saludo

soy_unica escribió

Muchas gracias por responderme tan pronto,pero la verdad sigo sin entender una parte.Veras llevo en este servicio siempre en el turno de noche unos 3 años,algun dia hice turno de dia para cubrir algun compañero que no podia ir.Supongamos que mi empresa me pasa a la otra,pero esta nueva que entra dicen los rumores que quiere quitar el turno de noche...¿Entonces que pasaria conmigo?¿Aun asi mi empresa me puede mandar a la nueva y esta nueva darme otro servicio? ¿O por ley mi empresa se debe quedar conmigo? Perdona por ser tan pensada.
Saludos

César Delgado Pérez escribió

Hola;
Te lo voy a explicar de otra forma, una subrrogación simplemente trata de "cambiar de uniforme", el resto todo, absolutamente todo, permanecerá igual que con la anterior empresa;
Si hay rumores de eliminar el turno de noche, también podrían hacerse realidad con la anterior, en caso de su continuidad, en ese caso estarías en el mismo dilema, y para conocer cual sería tu futuro dentro de la empresa, y darte un pequeño asesoramiento, necesito saber que tipo de contrato tienes, y cuantos vigilantes permanecerán en el servicio, si se suprime el turno nocturno.
Un saludo

deleted escribió

hola soy flor una empresa me subrogaron y yo pedi cambio a otro sitio de metro .....me lo dieron pero aca no me entendi con el jefe de equipo y me sancionaron y me cambio de servicio...pero no hay servicio y de momento estoy supliendo vacaciones qu eno me conviene nada por no tener un fijo.hable con la empresa y me dijo que de momento no hay servicio fijo ...qu etengo qu ehacer siestoy indefinida y me subrogaron para el serv.del metro.gracias

deleted escribió

hola...que tal? mire yo soy v.seg. ensservicio de metro madrid y vengo subrogada de una empresa pero a poco tiempo he pedido cambio a otro servicio claro que pertenece de metro ahi discuti con el jefe de equipo y me sanccionaron y me cambio de servicio en el papel pone relevo de servicio pero resulta que llamo a la empresa y me dice que no tiene nada,ahora me da cuadrante para suplinir vacaciones y no uno fijo habiendo gente en servicios de metro con contractos de obra y servicios...que tengo que hacer en este caso?...gracias

César Delgado Pérez escribió

Para modificar tu contrato inicial, "al que fuiste subrogado", es necesario una modificación de contrato, evidentemente con la conformidad por ambas partes.
Si el contrato no se modifica, a efectos legales continuas perteneciendo a "Metro Madrid".

No obstante, te recomiendo que busques asesoramiento legal.

Un saludo

Unknown escribió

hola compañero estabamos en un servicio de 10 vigilantes la empresa saliente nos informa que la entrante van a reducir por ordenes del cliente de un dia para otro y dejan 4 vigilantes y ponen 3 auxiliares el resto no nos subrogan en total 6 vigilantes fuera, al mes mas o menos meten a un quinto vigilante este de los que nos echaron que se puede hacer pues ellos alegan que por cargas sociales entro este cuando es falso pues yo tengo mas cargas sociales y nadie me dijo nada ademas si se redujo el servicio tengo entendido que en un año no puede entrar nadie incluso ni los auxiliares tampoco pueden entrar esto es un papelon que medidas se pueden tomar pues en las conciliaciones de demanda a las 2 empresas nadie se presenta con el motivo que no le han llegado ninguna notificacion ¿ que puedo hacer poner una querrella o esperar a que formule denuncia el abogado del sindicato? pues no me fio, a ver si tampoco les llega la notificacion pues esto es una encerrona por la empresa y los supuestamente compañeros por no decir otra cosa,espero noticias un saludo.

Unknown escribió

hola compañero en nuestro servicio eramos 10 vigilantes, al finalizar la fecha de final de servicio se nos comunica que entra otra empresa, ademas con reduccion del servicio, en el cual solo hay cabida para 4 vigilantes y que esta empresa pondra 3 auxiliares para tapar nuestros huecos total 6 vigilantes a la calle al paso del mes, meten a un vigilante, de los 6 que nos echaron por cubrir horas que sobraban esa es la excusa si no tiene bastante influencia con el sindicato y consigue meterse con sus derechos de antiguedad y el resultado es por cargas sociales eso es rotudamente falso pues yo tengo mas cargas sociales que el lo que ocurre que este estaba bien asesorado y enchufado he puesto demanda a las dos empresas y que casualidad que ninguna se ha presentado por falta acuse de recibo mi pregunta es como esto es perder el tiempo, para que se tenga eficacia en este asunto se deberia de poner una querella a la empresa entrante alegando 1º no se puede incorporar a nadie habiendo una reduccion en un año y 2º si se incorpora alguien tienen que consultar con los que se ha despedido,no entrar por ser de ogete,este listo y el otro no es delegado para estar en un sindicato pues deberia de ser mas parciales no tirar de amigismos me entiendes compañero o que hago demandar con tu sindicato al juzgado y esperar pero viendo el tema posiblemente no se presentaran tampoco como tampoco les llega las notificaciones no te parece todo esto muy raro y manipulado necesito ayuda y encima ahora sin trabajo esto es desesperante por que al final voy a perder los papeles y no se que hacer espero tu opinion un saludo.

César Delgado Pérez escribió

Hola Maxdeportiva, siento mucho no poder aconsejarte algo que no sea dejar este asunto en manos de tus abogados, y desearte la mejor de las suertes.
Este tema es muy delicado, y solo puede asesorarte alguien especializado, con conocimientos suficientes, y que conozca todos los detalles al respecto a la perfección;
Yo prefiero mantenerme al margen de este tipo de casos concretos.
(Un mal consejo, puede hacer mucho daño, por muy buena intención que lleve).

Un saludo

Unknown escribió

hola,yo tengo una situación un tanto chocante.....
trabajo en un edificio oficial,mi empresa tiene contrato con este organismo.
en breve,se trasladan a otro edificio donde ya hay vigilante,el contrato de esa empresa de seguridad,esta hecho con el organismo del nuevo edificio,que no es el mismo que el mio,no sé si me explico es que es algo lioso.
a mi me estan diciendo que yo me voy con ellos,pero claro....que vá a pasar?

Raquel escribió

Buenas noche.
Gracias de antemano. Somos vigilantes de una empresa de seguridad con contrato de obra y servicio desde hace 2 años y 10 días. Momento en el que se creó el servicio. Tenemos un horario de noches de lunes a viernes y fin de semana 24 horas en total del servicio. Por el día hay conserjes de la empresa de servivios del cliente. Hoy me ha comunicado un compañero de la empresa de servicios del cliente que el servicio de seguridad se acaba el día 1 de julio, es decir que los conserjes o auxiliares de la empresa de servicios del cliente también se van a hacer cargo de nuestros horarios con lo que nosotros desde el día 1 ya no estamos como servicio de seguridad privada. Van a realizar las mismas funciones que nosotros y por eso que el servicio no desaparece sino que se sustituye por auxiliares.
Mis preguntas:
¿Como es una empresa fuera del ámbito de la seguridad, puede ser que no nos subroguen?
¿Pueden realizar auxiliares servicios de noche con los mismos horarios y haciendo lo mismo que nosotros, rondas, etc?.
Si nos echan a la calle y sin subrogación por ser la empresa entrante de servicios y no de seguridad es una canallada ¿qué podemos hacer?. o estamos jodidos del todo?
Somos varios vigilantes que estamos angustados. por favor ayuda.
MIL GRACIAS

César Delgado Pérez escribió

Buenas noches Raquel, lamento decirte que os han sustituído para abaratar el servicio, una sustitución evidentemente ilegal.

Una empresa ajena a la seguridad privada, no puede realizaros una subrogación, ni tampoco realizar funciones propias al sector privado de seguridad;
Únicamente os queda denunciar las irregularidades de la empresa infractora.

Os deseo mucha suerte.

Raquel escribió

César Delgado Pérez escribió
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel escribió

A eso me refería.
Mil gracias.
Pero nos quedaremos todos en el paro.
¿no?. Lo único que queremos es recuperar el trabajo.

César Delgado Pérez escribió

Con los datos que me das, entiendo que se suprime el servicio de seguridad, por lo tanto no hay nada improcedente, salvo que vuestra labor lo hará una empresa ajena a la seguridad privada.

No entiendo a que te refieres con "tener que hacer de espias", si vuestras funciones no las hace personal habilitado, es tan sencillo como ponerlo en conocimiento de la unidad provincial de seguridad privada mas cercana, o directamente poner la denuncia correspondiente en la subdelegación del gobierno, por intrusismo profesional.

Unknown escribió

va a entrar una nueva empresa en el servicio, pero con recortes en el personal de 4 vigilantes a 2 por nueva licitacion de contrato por parte del cliente . la subrogacion es de varios edificios con la misma empresa ,la pregunta es , se tiene en cuenta para la reduccion de plantilla solo al edificio donde presto servicio o al conjunto ya que estamos en la misma empresa y en mi caso tengo mas antiguedad que otros compañeros que prestan servicio en otros edificios oficiales .

César Delgado Pérez escribió

Necesitaría bastantes más datos para darte mi opinión;
No obstante tu mejor opción es consultar tu duda con un sindicato.
Con suficientes datos y la experiencia de casos similares, tendrás un eficiente asesoramiento.

pedro escribió

buenos días.
A mi me subrogo una empresa en noviembre 2011 y cuando ha llegado la paga de marzo 2012 me han pagado una parte proporcional y en la de verano 2102 lo mismo, yo tenia entendido que las cobraría completas por la antigüedad.
yo no firme contrato nuevo y medieron la carta de subrogacion y eso se que es correcto.

me tienen que pagar las pagas completas?

pedro escribió

buenos días.

necesitaría ayuda en este tema:
-Me subrogo una empresa en noviembre y cuando han llegado las pagas de marzo y verano nos han pagado la parte proporcional,mi contrato de trabajo es el antiguo y lo único que ellos me dieron es la carta de subrogacion.
Necesitaría saber si me tienen que pagar las pagas completas ellos están contando con mi antigüedad desde noviembre 2011 que empezaron con el servicio donde yo estoy.

espero que me pueda solucionar esta duda alguien. gracias.

César Delgado Pérez escribió

Hola Pedro, en mi opinión te han pagado correctamente;
El importe de las cantidades que te faltan, las asumió tu antigua empresa, en el momento que liquido sus diferentes conceptos salariales que has contraído con ellos, hasta la fecha del cese.

- En resumidas cuentas, la parte que te falta de las pagas correspondían a la empresa saliente del servicio;
En la empresa entrante a raíz de la subrogación, comienzas a generar vacaciones y pagas extras, desde el momento de la incorporación.

manu escribió

Hola,quería información sobre una excedencia. Estoy de excedencia en una empresa y quisiera saber si al reincorporarme tendría ke volver con lo mismo, me explico. Cuando solicité la excedencia, estaba en un servicio con peligrosidad, servicio que aún mantiene la empresa y al que podría volver sin problema. Me tendría que incorporar con dicha peligrosidad o no? Es ke a las nuevas contrataciones no ke pagan dicha peligrosidad y no sé si tengo derecho a regresar con todos los conceptos ke antes percibía. Un saludo.

manu escribió

Hola,quería información sobre una excedencia. Estoy de excedencia en una empresa y quisiera saber si al reincorporarme tendría ke volver con lo mismo, me explico. Cuando solicité la excedencia, estaba en un servicio con peligrosidad, servicio que aún mantiene la empresa y al que podría volver sin problema. Me tendría que incorporar con dicha peligrosidad o no? Es ke a las nuevas contrataciones no ke pagan dicha peligrosidad y no sé si tengo derecho a regresar con todos los conceptos ke antes percibía. Un saludo.

manu escribió

Eestoy de excedencia desde hace casi tres años y keria saber si al reincorporarme a la empresa, tenga ke mantener todos los conceptos ke tenía antes. Lo digo porque cobraba peligrosidad y si volviera a ese servicio, me tendrían ke pagar lo mismo?

manu escribió

Hola,quería información sobre una excedencia. Estoy de excedencia en una empresa y quisiera saber si al reincorporarme tendría ke volver con lo mismo, me explico. Cuando solicité la excedencia, estaba en un servicio con peligrosidad, servicio que aún mantiene la empresa y al que podría volver sin problema. Me tendría que incorporar con dicha peligrosidad o no? Es ke a las nuevas contrataciones no ke pagan dicha peligrosidad y no sé si tengo derecho a regresar con todos los conceptos ke antes percibía. Un saludo.

manu escribió

Estoy de excedencia y kiero saber si al reincorporarme tengo ke tener las mismas condiciones y emolumentos, ya que es posible ke vuelva al servicio que estaba al mantenerlo la empresa. Me refiero sobretodo a la peligrosidad que se cobra en dicho servicio y ke a las nuevas contrataciones no se les paga por unas cláusulas que la empresa les pone y ex
plica antes de contratarlos. Un saludo.

César Delgado Pérez escribió

Hola Manu;
La zona donde has escrito trata de la subrogación; Para la excedencia puede asesorarte esta entrada;
http://elvigilantedeseguridad.es/2009/08/excedencias.html
También puedes hacer uso del foro, que recomienda y representa esta página.
http://www.larondadelvigilante.com/

Un saludo

Jeegan escribió

hola, tengo contrato de fin de obra y servicio y la empresa entrante no me va a subrogar ni me lo comunica por burofax ni nada y se supone que el dia 1 de octubre tendria que trabajar, mi antigua empresa me dice que no puede hacer nada sin el burofax, pues se supone que con ellos me termina el contrato y me tienen que finiquitar. esto es correcto? la empresa entrante no esta obligada a cogerme?

César Delgado Pérez escribió

La empresa entrante no está obligada a admitirte, pero debería hacerlo, siempre y cuando tus condiciones laborales, se encuentren recogidas dentro de los requisitos que se explican con anterioridad.

Un saludo

Jeegan escribió

si, llevo mas de 7 meses, llevo 3 años en el servicio, pero todavia no me keda claro si esta obligada a subrogarme...

César Delgado Pérez escribió

Obligada en el sentido literal de la palabra no está, pero la subrogación es un derecho del trabajador, el cual se debe luchar para que se haga efectivo, siempre basándote en tus condiciones laborales que tal y como cuentas, favorecen a tus intereses para formar parte de una subrogación, y por lo tanto pertenecer a la empresa adjudicataria del servicio;
Consulta con tu sindicato, o un abogado laboralista cuanto antes.
Un saludo y suerte

Jeegan escribió

como hoy debia incorporarme a mi puesto de trabajo y no puede ser asi, voy a proceder a visitar las dos empresas para que se pongan de acuerdo y si no ir directo a los juzgados. gracias.

César Delgado Pérez escribió

La empresa entrante en el servicio, no es la que te debe dar un burofax sobre tu nueva situación, esa labor pertenece a la empresa saliente, que además de eso, debe liquidar los conceptos tales como vacaciones, pagas extras generadas y salario correspondiente no abonado;
Además de comunicarte de forma oficial que a partir del día correspondiente debido a una subrogación, pasarás a formar parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
Te aconsejo que te pongas en manos de un especialista en estos temas cuanto antes.

Jeegan escribió

nada, en la empresa entrante me dijeron que enviaron ya el fax a la antigua empresa y esta se hace cargo de mi, me finikitaran en un par de dias y pasare a la mayor empresa de españa, el PARO.
gracias por los consejos.

César Delgado Pérez escribió

Lo siento mucho;
Ánimo y suerte, la vida sigue, y tarde o temprano saldrán otras oportunidades.

un saludo

ABIblog escribió

Somos 6 trabajadores en la empresa y nos han subrogado a otra empresa a partir de 1 octubre... todos somos fijos hace mas de 5 años con horas/sueldo fijo mensualmente...la cuestion es que la nueva empresa nos a comunicado que pasaremos a cobrar por horas trabajadas, cambiandonos todos los horarios...es legal?? encima ahora hay menos trabajo y no hay horas para todos,pueden despedir o reducir jornada sin indemnización alguna??

César Delgado Pérez escribió

Las empresas de seguridad, deben respetar el convenio estatal de empresas de seguridad;
Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. conllevan ciertas condiciones que se deben tener en cuenta;
http://elvigilantedeseguridad.es/2009/08/modificacion-del-horario-de-trabajo-o.html
Ante un despido, las indemnizaciones dependen de la posible improcedencia de cada caso concreto, "nadie mejor que un especialista en estos temas, para asesorarte correctamente".

Otro escribió
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
César Delgado Pérez escribió

Necesito saber algo clave para una subrogación, como es el tipo de contrato que tienes;
Si es indefinido, tu empresa actual es la que puede decidir declararte subrogable, y la empresa entrante verificar los datos que certifican que entras dentro de los requisitos legales para quedarse contigo como trabajador subrogado.

Otro escribió

Si,es indefinido.
En ese caso,cabe entender que da igual el numero de horas,y que bastaría con uno o dos días trabajados en un mes,para que contabilizase.
Pues tomo nota..y se agradece.

César Delgado Pérez escribió

Si no has trabajado en el servicio que pierde tu actual empresa los últimos 7 meses, es muy complicado que la empresa entrante te acepte como subrogado;
Teniendo en cuenta, que realmente tu empresa actual pretenda desprenderse de ti... "algo lógico, teniendo en cuenta tu antigüedad, y las dificultades empresariales", pero inviable si no cumples los requisitos que se exigen en una subrogación.

César Delgado Pérez escribió

No obstante, que elimines tus comentarios una vez encontrada respuesta, no me parece en absoluto correcto ni ético de ninguna manera por tu parte;
Dejar sin sentido una consulta que puede servir de ayuda a otras personas, es lo más rastrero que se puede realizar en una web de información como esta.

- A partir de este momento, te aconsejo que acudas a otro lugar a buscar asesoramiento, de este modo ni tu ni yo perderemos el tiempo.

Otro escribió

Te lo creas..o no,ha sido un fallo técnico mientras actualizaba el perfil de bloguer.
Mi consulta tenia que ver con alguien(V.S) que,con contrato indefinido y casi nueve años de antiguedad,espera que su servicio sea subrogado en unos meses.Durante seis meses ha prestado en ese servicio la mayor parte de sus jornadas-162 horas-y uno de esos "supuestos meses inmediatamente anteriores a la subrogacion" solo veinte horas¿Es o no subrogable?¿Bastan veinte horas...o ya puestos ocho horas para que " ese mes" se contabilice como uno de los siete meses de antiguedad que se establecen,en el convenio?
Si se da el caso de que su empresa,la cesante dice que es subrogable y la nueva empresa no...¿quien tiene razón legal?¿Y frente a que empresa tiene que hecer valer su derechos el V.S que,mientra se solventa el litigio anda laboralmente..."entre Pinto y Valdemoro"?
Aunque te agradezco la información, si el abogado con el que tengo cita me aclara el asunto...que sigo sin tener claro,no tengo el menor reparo en dejarlo aquí por escrito si resulta de utilidad.
Un saludo,y disculpas por la confusión.


César Delgado Pérez escribió

Aclarado queda el motivo de la eliminación del mensaje.

* En mi opinión el trabajador no ha trabajado 7 meses ininterrumpidos en el puesto que pierde la empresa saliente, (una subrogación no debería hacerse efectiva), por lo tanto la empresa está en su derecho de declararle subrogable, (simplemente para probar si cuela), aunque la empresa entrante puede rechazar perfectamente al trabajador, y si esto es así, el trabajador continuará en su actual empresa.
Todo depende únicamente de la decisión de una y de otra, desgraciadamente el trabajador no puede elegir en estos casos.

- Si necesitas debatir más sobre este asunto, continuamos en el foro de la web, desde un hilo de debate correspondiente a esta temática;
http://www.larondadelvigilante.com/

Un saludo

Unknown escribió

hola, soy vs, trabajo en un servicio 24 de vs en que trabaja, un unico vigilante por turno, y por razones de la empresa pues ha perdido servicios, ahora somos 5 vigilantes en plantilla, con contrato de jornada completa todos, estando en obra y servicio 4 y fijo un vs, dando la casualidad que es el ultimo en entrar al servicio, hace un año. para completar las 162h estamos saliendo cada mes uno para completar nuestras horas/mes. Va entrar una nueva empresa al servicio, mi pregunta es seguiremos estando todos en jornada completa, nos quedaremos los 5, en el caso de tener que salir uno del servicio a completar horas, deberia ser el ultimo en entrar?. gracias por su respuesta

Anónimo escribió

Las contrataciones por obra o servicio determinado, nunca deben salir de su puesto, salvo por modificación de contrato.
Ahora mismo vuestro contrato se encuentra en fraude de ley, y podéis reclamar un contrato indefinido como personal fijo de plantilla.
Respecto a la subrogación, siempre tiene preferencia el contrato adscrito al propio servicio bajo las condiciones que se explican con anterioridad.

Te aconsejo que acudas a tu sindicato o a un profesional en asuntos laborales de este tipo, yo no puedo ofrecerte otras informaciones que no haya comentado ya, a lo largo de esta entrada y sus numerosos comentarios.

También tienes disponible el foro del blog;
La Ronda Del Vigilante.
http://www.larondadelvigilante.com/

Un saludo

DRC - FOTOGRAFIAS escribió
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRC - FOTOGRAFIAS escribió

Hola soy VS, estoy en un servicio de 14 VS, para el dia 1 de enero cumple el contrato de la empresa y a salido a concurso,hay rumores de que no continuara dicha empresa, y el servicio lo han reducido a 7 VS en el nuevo contrato, yo soy el 3 mas antiguo, por lo que no tendria problemas en la subrogacion, y ademas me gustaria quedarme en mi servicio, el problema es que la empresa saliente ya me a comunicado que por ser un buen trabajador quieren llevarme con ellos, pero yo en realidad me quiero quedar, puedo elegir o me tengo que ir con ellos obligatoriamente, gracias.

Anónimo escribió

Hola; yo entiendo que tienes derecho a la subrogación, pero si la empresa no quiere que accedas a ella no puedes elegir, y te quedarías con ellos.
No obstante en el foro puedes encontrar otras opiniones y consejos; http://www.larondadelvigilante.com/t9472p50-subrogacion

Y al margen de nuestras páginas, yo te aconsejaría ponerte en manos de un sindicato, que desde su experiencia siempre te asesorarán adecuadamente en este tipo de asuntos.
Un saludo

amazigbox escribió

hola vindi
te explico mi caso llevo en la empresa des de 15 de mayo del 2012 me han echo 3 meses y despues 3 meses al acabarme el contrato me ha dicho el inspector si quiero seguir con ellos le tengo que firamr la baja voluntaria sin fecha y me haran fijo con la condecion de que en enero en el servicio que estoy quieren reducer a 1 vs y le firme la baja por no tenia otra opcion tengo 4 hijos que puedo hacer en este caso.

Anónimo escribió

Si se te acaba el contrato, no entiendo para que quieren tu baja voluntaria.
No obstante no acabo de comprender tu consulta, ni su relación con la entrada donde nos encontramos "subrogaciones".

tata escribió

Una baja voluntaria sin fecha, es carta blanca para despedirte si te vuelven a contratar, aunque estés como indefinido. SIN indemnización, SIN paro.

Unknown escribió

buenas tardes ,tengo dos sanciones con un contrato de obra y servicio y con una antiguedad de 3 años,vamos a ser subrogados el 1 de diciembre y quisiera saber si estan obligados a hacerlo y si las sanciones prescriben .un saludo

Anónimo escribió

Si la sanción es a nivel interno de empresa, entiendo que la nueva empresa no debería tener ningún motivo para hacerla efectiva.

- No obstante puedes consultar el apartado laboral de la web, y/o plantear tus dudas en nuestro foro.

http://www.larondadelvigilante.com/

Saludos

Unknown escribió

Buenas! Somos 14 VS y a partir del 1 de enero Subrogamos a otra empresa. La cuestion es que el servicio esta en Barcelona y nuestra empresa actual tiene sede en Bilbao, sin tener ningun servicio mas en nuestra ciudad. Ahora subrogamos a otra empresa que tiene sede en Madrid, sin tener ningun otro servicio en nuestra ciudad. Que pasa si alguno de nosotros se niega a Subrogar??

Unknown escribió

Buenas! Somos 14 VS y a partir del 1 de enero Subrogamos a otra empresa. La cuestion es que el servicio esta en Barcelona y nuestra empresa actual tiene sede en Bilbao, sin tener ningun servicio mas en nuestra ciudad. Ahora subrogamos a otra empresa que tiene sede en Madrid, sin tener ningun otro servicio en nuestra ciudad. Que pasa si alguno de nosotros se niega a Subrogar??

Anónimo escribió

Si alguno de vosotros no acepta la subrogación, no pasa nada, simplemente se quedará sin empleo.

Un saludo

Unknown escribió

Hola Vindi

Somos 13 trabajadores en un servicio que segun rumores bastante posibles vamos a pasar a otra empresa. Al parecer se quedaran con 9 de nosotros, la pregunta va en relacion a que segun tu todo seguira igual (solo cambia el uniforme y quien te paga) pero el tema de los cuadrantes? lo digo porque nosotros los sabemos con meses de antelacion, e incluso la empresa saliente para el 2013 lo queria anual, y esta empresa que parece entrara segun un trabajador que conozco, tienen el cuadrante semanal, cada semana se les entrega uno. Deben de respetar ese tema tambien?
Respetarian al jefe de equipo que tenemos en la actualidad? o colocarian uno ellos de su propia empresa?
Espero haberme explicado bien, y muchas gracias de antemano

Unknown escribió

Hola Vindi

Somos 13 trabajadores en un servicio que segun rumores bastante posibles vamos a pasar a otra empresa. Al parecer se quedaran con 9 de nosotros, la pregunta va en relacion a que segun tu todo seguira igual (solo cambia el uniforme y quien te paga) pero el tema de los cuadrantes? lo digo porque nosotros los sabemos con meses de antelacion, e incluso la empresa saliente para el 2013 lo queria anual, y esta empresa que parece entrara segun un trabajador que conozco, tienen el cuadrante semanal, cada semana se les entrega uno. Deben de respetar ese tema tambien?
Respetarian al jefe de equipo que tenemos en la actualidad? o colocarian uno ellos de su propia empresa?
Espero haberme explicado bien, y muchas gracias de antemano

Unknown escribió

Hola vindi

Somos 13 vigilantes en el servicio, y al parecer segun rumores bastante probables nuestra empresa pierde el servicio, y se quedara con 9 Vs.
Segun comentas la empresa entrante ha de respetar todas las condiciones que teniamos, solo seria un cambio de uniforme y de quien paga. Pero mi pregunta es, y los cuadrantes? lo digo porque nosotros normalmente los tenemos ya hechos con una antelacion de dos o tres meses (los hace el jefe de equipo) y la empresa saliente para el 2013 queria hacerlos anualmente. Han de respetar esa dinamica tambien? Segun alguien que trabaja en la empresa entrante en ella reciben el cuadrante de manera semanal, y la empresa lo facilita de esa manera.
Mi ultima pregunta es, estan obligados a mantener al jefe de equipo tambien? o pondrian uno de su propia cosecha?
Gracias de antemano Vindi :)

Anónimo escribió

Todas las condiciones deben ser las mismas, pero no es según lo digo yo, esto lleva vigente en el estatuto de los trabajadores y convenio colectivo desde hace muchísimos años, así como la obligatoriedad de la empresa en facilitar cuadrantes anuales, con el objetivo de que el trabajador pueda organizar de forma adecuada su vida personal y profesional.
- Si el responsable de equipo formará parte de la subrogación, no veo motivo coherente para que deje de serlo con la empresa entrante.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

Unknown escribió

Muchas gracias por la respuesta.
Tengo otra cosilla, segun me cuentan, la empresa entrante tiene un convenio propio, al entrar en ella te dan la opcion de firmarlo. Es legal? en teoria si lo firmas tienes ciertas ventajas, pero a cambio hay que apechugar con cosas que son bastante lamentables (Es una empresa muy mal considerada, quiza te haces a la idea de cual)
Consideras que los sindicatos seran eficaces para enfrentarse a todo esto? en el servicio estamos todos bastante "acongojados" con la entrada de la nueva empresa.

Anónimo escribió

La verdad que no tengo ni idea de a que empresa te refieres, ni el motivo de omitir su nombre, (bueno, al fin y al cabo el miedo es libre).
Los convenios propios como por ejemplo el de la empresa Vinsa, lo que hacen es mejorar las condiciones actuales del convenio estatal de empresas de seguridad.
Si las condiciones laborales van a ser inferiores a las existentes legalmente, es preferible que os pongáis en manos de profesionales en temas laborales, para que os asesoren de forma adecuada a vuestros intereses.
Un saludo y suerte.

Unknown escribió

Llevo trabajando con una empresa del sector de seguridad privada durante 9 años. La empresa ha desaparecido sin dejar ni rastro y llevamos mis compañeros y yo (6 en total), trabajando sin cobrar durante 5 meses. La empresa desaparece y nosotros por no dejar al cliente tirado sin cubrir el servicio, seguimos trabajando hasta el día de hoy GRATIS.

Hoy llega otra empresa y nos dice:

1º Que no nos pueden subrogar porque la anterior empresa no les ha proporcionado nuestros expedientes ya que ha desaparecido y que nos harán un nuevo contrato.

2º Nos comentan que los pluses que teníamos los perdemos porque no es una subrogación y que como son tan buenos sólo nos respetan la antiguedad.

3º Yo soy el segundo más antiguo y sin embargo me comentan que a mí me van a contratar solo con el 60% de horas. Y el tema es que yo estaba hace 8 meses en otro servicio que la anterior empresa perdió. Y me enviarón a este nuevo servicio donde no había trabajo para todos y las horas se repartían entre los 6. Ellos se acogen que como llegue aquí el último es a mí a quien dejan sin trabajo (aunque mi anterior contrato fuera de 40 horas semanales).

Mi pregunta es si firmo este contrato puedo posteriormente denunciar la situación, o quizas es mejor negarme desde el principio. Y por otro lado no se si es correcto todo lo que la nueva empresa está haciendo si es legal. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo ya que debo firmar el contrato en breve. ¡Estamos totalmente desprotegidos!. Muchas gracias.

Unknown escribió

Llevo trabajando con una empresa del sector de seguridad privada durante 9 años. La empresa ha desaparecido sin dejar ni rastro y llevamos mis compañeros y yo (6 en total), trabajando sin cobrar durante 5 meses. La empresa desaparece y nosotros por no dejar al cliente tirado sin cubrir el servicio, seguimos trabajando hasta el día de hoy GRATIS.

Hoy llega otra empresa y nos dice:

1º Que no nos pueden subrogar porque la anterior empresa no les ha proporcionado nuestros expedientes ya que ha desaparecido y que nos harán un nuevo contrato.

2º Nos comentan que los pluses que teníamos los perdemos porque no es una subrogación y que como son tan buenos sólo nos respetan la antiguedad.

3º Yo soy el segundo más antiguo y sin embargo me comentan que a mí me van a contratar solo con el 60% de horas. Y el tema es que yo estaba hace 8 meses en otro servicio que la anterior empresa perdió. Y me enviarón a este nuevo servicio donde no había trabajo para todos y las horas se repartían entre los 6. Ellos se acogen que como llegue aquí el último es a mí a quien dejan sin trabajo (aunque mi anterior contrato fuera de 40 horas semanales).

Mi pregunta es si firmo este contrato puedo posterior denunciar la situación, o quizas es mejor negarme desde el principio. Y por otro lado no se si es correcto todo lo que la nueva empresa está haciendo si es legal. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería muchísimo ya que debo firmar el contrato en breve. ¡Estamos totalmente desprotegidos!. Muchas gracias.

Anónimo escribió

Si firmas el contrato que la nueva empresa te expone, estarás renunciando a todos tus derechos adquiridos "por la empresa desaparecida"; necesitas urgentemente ponerte en manos de una asesoría jurídica, sindical o libre, pero moverte ya mismo, no deberías esperar ni un solo día más.
Un saludo

Vincent escribió

Hola Vindi. Mi consulta es que no tengo consulta, de momento. Sólo agradecer tus respuestas que en un momento dado puedan servirme. Al menos, me han aclarado muchos conceptos y dicen que de bien nacidos es ser agradecido. Saludos y gracias por tanta información.

Vincent escribió

Hola Vindi. Mi consulta es que no tengo consulta, de momento. Sólo agradecer tus respuestas que en un momento dado puedan servirme. Al menos, me han aclarado muchos conceptos y dicen que de bien nacidos es ser agradecido. Saludos y gracias por tanta información.

Anónimo escribió

Agradecer no es demasiado habitual, te agradezco el detalle.
Que tengas un buen día.

Saludos

Ruper escribió

Hola Vindi! Soy Vigilante y debido a recortes, 2 de los 4 que somos en el servicio no vamos a ser subrrogados por la empresa entrante. Qué debemos hacer, qué opciones tenemos con nuestra actual empresa? Es posible que nos quedemos en un vacío legal? Es nustra empresa la que nos tiene que despedir? Muchas Gracias.

Anónimo escribió

Hola Ruper; vuestra mejor opción es poneros cuanto antes en manos de un abogado, probablemente el único lugar donde se resolverá vuestro caso es en los juzgados, de lo contrario os encontraréis "en tierra de nadie".
Un saludo y suerte

Ruper escribió

Buenos días Vindi! Otra consulta que te quiero hacer es que: en el caso de no ser subrrogados por la empresa entrante, quiénes serían los que deberían dar la baja laboral,la empresa cesante o la entrante? Estamos muy preocupados por ese vacío legal que pueda darse. Como siempre Muchas Gracias!

Anónimo escribió

Nadie te va a dar una baja laboral "eso es otro tema", la empresa saliente te declara subrogable, pero la entrante no se hace cargo de la subrogación, y no te quedarías en ninguna parte.

* Estás tardando en buscar asesoramiento jurídico, sindicato, abogado laboralista... Lo que sea pero moverte ya... "Estas cosas no se arreglan solas".

Un saludo y suerte

omega_gim escribió

Hola, buenos dias.

Mi actual empresa esta a punto de perder el servicio en el que estoy desde hace 6 años y en principio vamos a ser subrogados a otr empresa.

Mi jefe, ayer, me dijo que a mi en particular a priori no tenia intencion de subrogarme (yo quiero ser subrogado)

Cuales son mis opciones? (si es que tengo alguna)

O mi unica """opcion""" seria darme de baja?

Anónimo escribió

En principio si tu empresa no te declara subrogable, no te quedaría otra opción que quedarte con ellos, la opción de subrogar o quedarse en la empresa, únicamente la tienen los miembros del comité de empresa, tal y como indica el artículo publicado en esta entrada.

Si solicitas la baja, te quedarás sin empleo, tu decides.

Un saludo

lightluna escribió

Hola, se puede pedir una excedencia en la empresa actual y subrogar a otra. Es decir, si ésta última falla, poder volver a la anterior?

Anónimo escribió

No comprendo tu consulta, ni la redacción de tu mensaje; visita nuestro foro y publica tu consulta en el hilo del subforo que mejor corresponda.

Un saludo

Unknown escribió

Hola VINDI
Mi consulta es ,hemos subrogado 2 compañeros y yo ,yo substitui a uno de ellos hace 8 meses por baja laboral,quisiera saber si el vuelve algun dia al servicio ,si tengo opciones de quedarme yo,ya que llevo mas de 8 meses en el mismo.
gracias de antemano y un saludo

Anónimo escribió

Hola iban ¿que tipo de contrato tienes?

Unknown escribió

Hola vindi ,mi contrato es indefinido a 100% x 100% de la jornada en el servicio.

Anónimo escribió

Si en tu contrato se especifica el servicio actual, sin hacer mención por ninguna parte a algún tipo de sustitución; en caso que pretendan apartarte del servicio ante la llegada de otro trabajador, deberías defender tu contrato y tus derechos.
Consulta en tu sindicato o a tu abogado laboralista.

Anónimo escribió

Los conceptos que deben figurar en la nomina, deben ser exactamente los mismos que si continuarías en la empresa anterior.
El único cambio que deberías notar, es el cambio de uniforme.

Un saludo

Unknown escribió

Hola a todos, me gustaría quitarme una duda sobre mi caso:

Llevo trabajando en un servicio con contrato indefinido a jornada completa desde el 14/08/2012 y ahora estamos en concurso. No cumpliría los 7 meses necesarios para la subrogación hasta el 14/03/2013; pero no obstante, puede que llegue muy 'por los pelos' a la determinada fecha ya que el día 25/02/2012 se hará la apertura de los sobres 'B' de la fase concursal, y entre que lo publican oficialmente y demás podría darse el caso de que llegara a salvo hasta la fecha que os indico. Pero mi pregunta va más allá... tengo entendido que si la antigüedad en el servicio y la contratación coinciden, aunque no consiga los 7 meses podré subrogar a la nueva empresa adjudicataria. No sé si me estoy equivocando... ¿cómo lo veis vosotros? Un saludo

Unknown escribió

Hola a todos, me gustaría quitarme una duda sobre mi caso:

Llevo trabajando en un servicio con contrato indefinido a jornada completa desde el 14/08/2012 y ahora estamos en concurso. No cumpliría los 7 meses necesarios para la subrogación hasta el 14/03/2013; pero no obstante, puede que llegue muy 'por los pelos' a la determinada fecha ya que el día 25/02/2012 se hará la apertura de los sobres 'B' de la fase concursal, y entre que lo publican oficialmente y demás podría darse el caso de que llegara a salvo hasta la fecha que os indico. Pero mi pregunta va más allá... tengo entendido que si la antigüedad en el servicio y la contratación coinciden, aunque no consiga los 7 meses podré subrogar a la nueva empresa adjudicataria. No sé si me estoy equivocando... ¿cómo lo veis vosotros? Un saludo

Unknown escribió

Hola a todos, me gustaría quitarme una duda sobre mi caso:

Llevo trabajando en un servicio con contrato indefinido a jornada completa desde el 14/08/2012 y ahora estamos en concurso. No cumpliría los 7 meses necesarios para la subrogación hasta el 14/03/2013; pero no obstante, puede que llegue muy 'por los pelos' a la determinada fecha ya que el día 25/02/2012 se hará la apertura de los sobres 'B' de la fase concursal, y entre que lo publican oficialmente y demás podría darse el caso de que llegara a salvo hasta la fecha que os indico. Pero mi pregunta va más allá... tengo entendido que si la antigüedad en el servicio y la contratación coinciden, aunque no consiga los 7 meses podré subrogar a la nueva empresa adjudicataria. No sé si me estoy equivocando... ¿cómo lo veis vosotros? Un saludo

Anónimo escribió

Continuamos en nuestro foro;
http://www.larondadelvigilante.com/t9472p50-subrogacion#69136

Unknown escribió

Hola buenas mi empresa cumple contrato de vigilancia en marzo y seguramente entre otra empresa. Yo llevo 2 años en ese servicio pero nose si tienen obligación a subrogarrme ya qcumplen contrato.haber si puedes ayudarme gracias

Anónimo escribió

Sin duda alguna debes pasar subrogado a la empresa de seguridad entrante.
Un saludo

petica escribió

Hola vindi, mi caso es el siguiente:mi marido lleva como vigilante de seguridad unos cuatro años y somos inexpertos en segun que casos.
Tiene un contrato de obra o servicio con un centro determinado.desde noviembre del 2010 (es un servicio de lunes a viernes 9 horas nocturnas y sábado, domingo y festivos 12 horas) hace un año era de sabados, domingos y festivos 24 horas pero el centro de trabajo quiso reducir los costes poniendo un auxiliar de dia los fines de semana y festivos por tal motivo se quedó en 12 horas. La empresa le pidio a mi marido para reducir horas de 160 a 120 horas y aun siendo el mas antiguo del centro contratado les hizo el favor a la empresa de reducir horas. Ahora el 31 de enero le han comunicado que lo tienen que quitar de este servicio y ponerlo como correturnos o bien finiquitar porque han perdido unos servicios y a los vigilantes de estos servicios los tienen que poner en su puesto de trabajo. Esto es legal? Si se niega lo puden echar de la empresa? Ahora lleva 1 semana haciendo de correturnos. Porfavor necesito que alguien me informe porque a mi me echarin de mi empresa hace un mes y no s vendria muy mal que mi marido tambien se quedase sin empleo. Gracias por este foro.

Anónimo escribió

Hola; si el contrato es de obra y servicio, bajo ninguna circunstancia le pueden mover del puesto, de hecho desde el primer día que le cambiaron, ya debería haberse puesto en manos de un sindicato y/o abogado laboralista.
Donde mejor podemos asesorarte es en nuestro foro.
http://www.larondadelvigilante.com/t9472p50-subrogacion#69136

Un saludo y suerte

dd Azul escribió

Hola. No siendo la primera vez que me subrogo. Quisiera consultar una duda que nunca me sucedió. En estos últimos cuadrantes incluyen a personal con cero horas de servicio.

En caso de que entre otra empresa. Los dejarán con la nueva empresa aunque no hayan realizado ninguna hora en el centro.

Lo veo como una artimaña para quitar personal que sobra.

Un Saludo

César Delgado Pérez escribió

Una artimaña que jamás había oído y que no hay por donde agarrar.
Las practicas de las empresas de seguridad, desde la experiencia de sus trabajadores, nunca dejan de sorprendernos desgraciadamente para mal.
Evidentemente esas posibles subrogaciones son inviables.
Si necesitas que desarrollemos más tu consulta, puedes plantearla en nuestro foro;
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Unknown escribió

hola el servicio donde estoy lo subrogar una empresa y a mi me dejan un 37% con una y un 67% con otra soy uno de los mas antiguos en el servicio y no se por que me ha tocado ami.¿Lo pueden hacer?

Anónimo escribió

Hola quino lora;
sobre tu consulta, es preferible que continuemos en nuestro foro:
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Anónimo escribió

Hola Luisi;
En principio y salvo informaciones más detalladas que confirmen lo contrario, los conceptos salariales no tienen nada que ver con las subrogaciones, ni con las modificaciones sustanciales de trabajo.
Si lo deseas puedes plantear cualquier duda, en nuestro nuevo foro;
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

VS escribió

Hola compañeros, os escribo porque estoy desesperado. Os pongo en situacion: en noviembre de 2012 tuve mi primera subrogacion, con la empresa que venia nos prorratearona las pagas sin firmar nada, pues con la nueva empresa quise desprorratearlas y le envié el fax que me pidieron antes de que terminará el año 2012. El problema viene ahora, todos mis compañeros de la subrogacion siguen con las pagas prorrateadas y cobrandolas (90 y pico x cada paga). Pues yo con la ilusion de cobrar esta paga de marzo, y hasta la fecha nada, entonces el viernes 15 llame a la empresa y no me supieron explicar porque mis compañeros si la cobran entera (pero prorrateada ya que 90 y pico x 12= 1080 brutos) y yo no la voy a cobrar por lo que me dijo la que me atendio por telefono. Alguna explicacion o llamo a cuarto milenio. GRACIAS

Anónimo escribió

Hola VS, tu consulta no corresponde ni a la temática de subrogaciones, ni mucho menos a cuarto milenio.
Puedes usar nuestro foro de seguridad privada, y por supuesto y lógicamente ponerte en contacto con algún miembro del comité de tu empresa, y/o consultar con un responsable de la empresa que sepa solucionar tus dudas mejor que la recepcionista, sin descartar acudir a tu sindicato o abogado laboralista.
Nuestro Foro de seguridad privada;
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

urtil escribió

Por favor haber si alguien me puede ayudar
Llevo muchisimos años en un servicio y se a perdido todo a sido muy rapido...La empresa me quiere mandar a otros servicios pero la ansiedad que tengo me es imposible de prestar servicios me da PANICO estoy de baja por depresion... Alguien le ha pasado lo mismo GRACIAS por vuestra respuesta

Anónimo escribió

Hola Urtil, no me queda claro cual es tu duda sobre subrogaciones.
No obstante, puedes consultar y comentar todo lo que necesites en nuestro nuevo foro de seguridad privada. http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo y ánimo

Sexy Madrileña escribió

Hola tengo una duda a ver si me la podéis solucionar yo presto servicio en una línea de metro y ahora que no me han respetado mi horario y he conseguido que me lo respeten me mandan a otra línea de metro de la misma empresa pero como la plica está al caer en junio no se si al cambiarme de línea tengo derecho a q me subrogen porque me han dado mi turno pidiéndole ya que el artículo 23 del Estatuto de los trabajadores me ampara. Mi pregunta es con estos antecedentes a mi me van a subrogar o me van a despedir?

Anónimo escribió

Hola; no acabo de entender la relación del artículo 23 del estatuto de los trabajadores, con una posible subrogación de tu línea de metro.
Te dejo el enlace hacia nuestro foro;
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Sexy Madrileña escribió

Yo he conseguido el turno porque el artículo 23 del Estatuto dice que si estoy cursando regularmente estudios tengo derecho a solicitar el turno si mi empresa así tiene establecido y en este caso para darme el turno me han cambiado de línea de metro y mi duda es si pierdo la antigüedad y ya no soy subrograble porqué llevo del 2011 en metro y en esa línea en concreto y ahora este cambio me huele a artimaña para que no me subrogen y me puedan despedir

Anónimo escribió

Si lo deseas, continuamos en el foro.

Administrador escribió

Hola un Vs, que es subrogado en un servicio.

Los salarios adeudados por la empresa que cede, los puede reclamar también a la nueva empresa.

Gracias.

Anónimo escribió

Hola; las deudas siempre se deben reclamar a quien las haya generado;
consulta con tu abogado y si la liquidación o finiquito no son correctos no la aceptes, o firma como no conforme (actúa siempre bajo asesoramiento de un profesional en materia laboral)
Si necesitas debatir sobre el tema, puedes hacerlo sin ningún problema usando nuestro foro;
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Unknown escribió

Buenas tardes, tengo un problema.

Soy vigilante de seguridad, hasta hoy con prosegur. Mañana subrogamos en mi servicio a la empresa Casesa. LLevo 4 años en el servicio.
En principio todo sin problemas.

Ahora de repente, he ido hoy a casesa a firmar el contrato y me dicen que no puedo subrogar ya que prosegur ha enviado mis papeles fuera de plazo. Prosegur me ha dicho ¿que plazoo..? Y asi estoy.
Casesa no me quiere contratar.
Y prosegur me quiere soltar.

Creo que solo puedo denunciar.
Alguna idea?
Gracias.

Anónimo escribió

Hola Juan Antonio, si no me equivoco, no debías de ir a firmar nada, simplemente te debían de haber dado uniformidad y cuadrante.
Siento mucho que te hayas encontrado con esta situación, solamente te queda reclamar tus derechos, ponte en contacto con un asesor especializado en el tema, capacitado para llevar tu asunto correctamente, (sindicato, abogado laboralista...); si necesitas debatir sobre el asunto, o escuchar más opiniones, no dudes en realizar tu consulta en nuestro foro.
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo y suerte

Unknown escribió

Muy buenas,
Soy representante sindical y paso subrogado a una nueva empresa. Quería saber si en la subrogación conservo lo de representante sindical??
En la empresa cuando me eligieron eramos 24 vg y ahora pasamos a la nueva empresa 19vs.
Saludos

Unknown escribió

Muy buenas,
Soy representante sindical y paso subrogado a una nueva empresa. Quería saber si en la subrogación conservo lo de representante sindical??
En la empresa cuando me eligieron eramos 24 vg y ahora pasamos a la nueva empresa 19vs.
Saludos

Anónimo escribió

Hola Ramón, entiendo que al haber sido elegido como representante sindical del miembro del comité de la empresa anterior, esa condición no la conservarías en la empresa adjudicataria del servicio, salvo nueva elección en las votaciones al efecto, de la empresa adjudicataria del servicio.
No obstante, nadie mejor que tu propio sindicato para asesorarte sobre este tipo de temas.
Este es nuestro foro, para cualquier asunto que quieras consultar y/o compartir http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Unknown escribió

hola buenas tardes,mi pregunta es,q estoy en un servicio que finaliza el contrato con la empresa y ese servicio requiere vigilancia obligatoria pero demomento no a salido a concurso y la empresa nos han dicho q al tener contrato de finalización de obra o servicio terminamos el contrato pero como requiere servicio obligatorio sea la empresa que sea nos tienen q contratar en un plazo de 12 meses es cierto.alguien me puede ayudar gracias

Anónimo escribió

Hola Mario, efectivamente tenéis derecho a subrogación, siempre y cuando la empresa que figura en tu contrato como "obra o servicio" no haya transcurrido más de seis meses sin contratar nuevamente seguridad privada; no obstante, puedes consultar tus dudas en nuestro foro, y por supuesto en una entidad especializada o abogado experto en materia laboral;
Foro Seguridad Privada
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Unknown escribió

Mi servicio salio a concurso con una reduccion de 7 vigilantes a 4 ,nadie se presento y el concurso se quedo desierto,mi empresa dijo que al finalizar contrato no continuaria,finalizo contrato en diciembre 2012 y mientras salia el nuevo concurso se se hizo cargo otra empresa, esta empresa se quedo con 4 vigilantes,y la que finalizo contrato con 3 ,ahora salio el concurso de nuevo y en el se contempla un aumento de 2 vigilantes,estariamos obligados a sibrogarnos con la que gane a pesar de que yo me he quedado en la empresa que no quiso continuar hasta que saliera in.nuevo concurso?

Anónimo escribió

Hola Santiago, he leído varias veces tu mensaje pero no logro entender tu consulta.
Utiliza nuestro foro, tal y como expongo en el comentario anterior, y acude a un especialista en temática laboral.

Franmaster escribió

Hola si me doy de baja evito que me subroguen? Quedan 3 dias para eso..gracias,no quiero entrar cn la nueva empresa por eso lo digo.

Anónimo escribió

¿De que tipo de baja pretendes darte?

* Si un médico considera que debes estar de baja por enfermedad, en ningún caso vas a quedarte al margen de una posible subrogación.

* Si te das de baja voluntaria de la empresa, efectivamente no hay subrogación.

Unknown escribió

el mes pasado me subrogo la nueva empresa, y este mes me han cambiado el turno que tenia, yo estaba fijo de mañana con una antigüedad de 2 años, he hablado con el inspector y dice que todos vamos a rotar lo que se le olvido decir es que el nuevo jefe de equipo que ha llegado con la nueva empresa es que no va a rotar ni otro de los compañeros que tenia el mismo turno que yo, y un tercero que como la empresa le quiere echar le ha puesto de turno fijo de noche. mi pregunta es que si se puede hacer algo para que yo tenga el turno que tenia o que todos incluido el jefe de equipo rotemos.
muchas gracias

Unknown escribió

el mes pasado me subrogo la nueva empresa, y este mes me han cambiado el turno que tenia, yo estaba fijo de mañana con una antigüedad de 2 años, he hablado con el inspector y dice que todos vamos a rotar lo que se le olvido decir es que el nuevo jefe de equipo que ha llegado con la nueva empresa es que no va a rotar ni otro de los compañeros que tenia el mismo turno que yo, y un tercero que como la empresa le quiere echar le ha puesto de turno fijo de noche. mi pregunta es que si se puede hacer algo para que yo tenga el turno que tenia o que todos incluido el jefe de equipo rotemos.
muchas gracias

Unknown escribió

hola. hace un mes fui subrogado con la nueva empresa este mes me han cambiado el turno yo tenia fijo de mañana con una antigüedad de 2 años en este servicio, he hablado con el inspector y me dice que todos los compañeros vamos a rotar, pero se le olvido decirme que el nuevo jefe de equipo no rota, otro compañero que tiene el mismo turno tampoco y un tercero para que se valla tampoco le hacen rotar este ultimo tiene turno de noche. mi pregunta es me pueden obligar a rotar y a los demás no o tenemos que rotar todos incluido el jefe de equipo

Anónimo escribió

Hola
Mi consejo es que te pongas en manos de un sindicato especializado en el sector servicios de seguridad privada, y/o un abogado laboralista con experiencia en este tipo de temática.
__

Si necesitas comentar éste y cualquier otro tema, éste es nuestro foro:
http://www.foroseguridadprivada.com/

Un saludo

Unknown escribió

Mi pregunta es si en caso de subrogación puedo decidir no continuar, y finalizar mi contrato. No dandome de baja voluntaria. Sino alguna otra figura, para poder cobrar el paro.... Gracias.

Anónimo escribió

Hola; si decides no aceptar la subrogación, no hay ninguna posibilidad para cobrar el paro, se entiende que no aceptas el empleo y por lo tanto únicamente se considera como una baja voluntaria.

Un saludo

Unknown escribió

hola vindi, te expongo trabajo en un museo y debido a la crisis hacemos servicio como vigilantes y horas que nos paga la empresa como auxiliares(se que no es legal)EL CLIENTE asi lo quiere mi antiguedad es del 1-10-2011 en principio tenia contrato a tiempo parcial de 25h. y desde abril del presente año indefinido a jornada completa, subrogan el servicio y la empresa entrante solo quiere respetar la parte de indefinido no asi la del horario,remitiendose a que el cliente no tiene contratadas la jornada completa como v.s. y nos quiere subrogar ateniendose al contrato a tiempo parcial, es legal?

Anónimo escribió

Hola Roberto, en nuestras páginas únicamente tratamos temas legales y referentes en exclusiva al sector de la seguridad privada.
Ni apoyamos ni asesoramos ninguna forma de intrusismo, independientemente de cuales sean los motivos que pretendan justificarlo.
Nuestra profesión atraviesa momentos muy complicados, que únicamente cambian para empeorar; evidentemente no podemos permitirnos el lujo de tirar piedras a nuestro propio tejado.

Juan Pacheco Marco escribió

Hola quisiera que me dijeras que tiempo minimo y maximo puedo pedir de excedencia a la empresa.
Te comento por problemas de salud, si estoy operado dos veces de hernia inguinal y cual peor, ahora dado que todo el contenido intestinal esta fuera me tienen que volver a operar por tercera vez como no me llaman la seguridad social decide que me valla a realizar trabajos a un sabiendo como me encuentro y les da igual si se estrangula y tienen informes de mi especialista donde les dice que reposo y no esfuerzos dada la situacion actual.
te comento lo de los plazos por si cuando me operen me que do bien y tengo que volver.
Se que durante este tiempo no cobrare nada pero lo primero es mi vida.
te comento llevo mas de diez años en la empresa, es pero que me puedas ayudar un saludo.

Anónimo escribió

Hola Juan; esta entrada trata únicamente sobre "subrogaciones", para cualquier consulta y/o comentario que desees compartir, puedes acudir a nuestro foro y gustosamente trataremos de asesorarte u orientarte de algún modo, siempre y cuando los usuarios consideremos que podemos aportar informaciones útiles a tus intereses.
Un saludo
http://www.foroseguridadprivada.com/

Unknown escribió

Hola! soy jefe de equipo de un grupo de 21 vs que vamos a ser subrrogados el dia 15 de este mes, y quisiera saber si la empresa que entra tiene que respetar mi cargo y mi plus, o si pueden poner el que a ellos le convenga y yo quedarme sin cargo y sin plus, gracias por leerme, estais haciendo muy buen trabajo, saludos a quien nos responde y a los que preguntamos.

Unknown escribió

Hola, quizas ya se ha respondido a esta cuestion pero no fui capaz de visualizarla, le cuento.. soy jefe de equipo de una plantilla de 22 V.S. desde el año 2007, este mes nos subrrogan a todos, respentando el convenio actual,etc, o eso dicen...mi pregunta es si tienen que respetar obligatoriamente mi funcion de jefe de equipo y mi plus en nomina... o si pueden sustituirme por otra persona y quitarme el plus..o si tengo que cesar en mis funciones pero si estan obligados a seguir pagandome como jefe de equipo... gracias por leerme y por esas respuestas que tanto nos ayudan desinteresadamente, otra vez gracias y animo a los compañeros que lo estan pasando mal, que cada dia son mas.

Anónimo escribió

Hola Ivanbv; la empresa adjudicataria del servicio, deberá respetar al trabajador todos los derechos laborales que tuviese reconocidos en su anterior empresa; por lo tanto tu cargo adicional a la labor de Vigilante de Seguridad, como "Responsable de equipo", deberá respetarse.

Un saludo y que vaya todo bien

Unknown escribió

Hola quería saber si puedo no ser subrogable ya que me falta un día para cumplir los 7 meses. Yo entre en el servicio el 1 de abril del 2012 y mi empresa me dio de baja y subrogo el 1 de noviembre. El juicio es ahora y es lo que me puede salvar. Gracias

alfredo escribió

Hola.
Mi pregunta es saber a qué servicio estoy adscrito. Yo llevo quince años, cuando firmé el contrato no venia especificado servicio. He ido cambiando de servicios fijos, hasta que no los hubo y estuve en "diversos" es decir, donde me mandara la empresa para intentar llegar a las horas. Ahora ya llevo 6 meses en dos servicios fijos, no esporádicos, mitad de jornada en uno, mitad en otro. Nunca he firmado como que estoy en tal servicio. Es esto legal? cuándo se entiende que mi servicio asignado es "x" y no pueden ya mandarme a otro, si yo no lo quiero?, Gracias de antemano

Anónimo escribió

Hola Alfredo; según lo que comentas, si en tu contrato no se especifica ningún servicio concreto, y llevas trabajando 15 años de forma continua, tu contrato no puede ser otro que indefinido.
(Es importante que cuando estamos firmando un contrato, sepamos cual es su modalidad y en que se basa).
La empresa puede disponer de tus servicios, para cualquier servicio de los que tenga contratados.

En resumidas cuentas, no estás adscrito a ningún servicio, perteneces a la plantilla de la empresa.
Evidentemente los contratos indefinidos son perfectamente legales.

* Normalmente los únicos contratos que pueden vincularte a un servicio concreto, son los denominados "obra o servicio determinado".

Un saludo

Unknown escribió

HOLA QUISIERA SABER SI UNA EMPRESA ENTRANTE SE ASA CARGO DE TODOS LOS TRABAJADORES O SALAMENTE DE ALGUNOS Y SI LA EMPRESA ENTRANTE SE ASE CARGO DE LOS AÑOS TRABAJADOS?GRACIAS

Anónimo escribió

Hola Cristian, la empresa entrante se hace cargo de todos los trabajadores subrogables, tal y como se explica en el artículo.
En la empresa entrante nuestras condiciones no cambian, ni los años, ni cualquier derecho adquirido con anterioridad, salvo motivo y/o razón debidamente justificada.
Por favor Cristian, es importante que escribas correctamente, para que los lectores no tengamos que esforzarnos en entenderte; eso de "ase y asa" no se a cuento de qué viene, y por favor, los textos en minúscula.
Un saludo

Unknown escribió

Hola buenas tardes. Mi pregunta es. Llevo 10 años un aeropuerto y fui subrogado dos veces. Esta ultima este año. Ahora me han dado un cuadrante con servicio exterior. Se que antes no estaba obligado a salir a servicio exterior por ser subrogado pero ahora con el lio que ha habido con el convenio no se si me pueden sacar o tendria que denunciar pk no puedan sacarme de mi servicio. Gracias

Unknown escribió

Hola buenas tardes. Llevo 10 años como fijo indefinido en el aeropuerto y e sido subrogado 2 veces. Esta ultima este año. Y la empresa me a puesto este mes de noviembre servicios fuera de mi servicio sin consultarmelo. Y mi pregunta es. ¿ ha cambiado la ley la cual te pueden sacar de tu servicio este año?

Anónimo escribió

Los subrogados ¿por qué no están obligados a salir de su servicio? y ¿que lío hay con el convenio?, por cierto "pk" no se lo que significa.

Anónimo escribió

Los contratos indefinidos no pertenecen a un servicio concreto; pertenecer a la plantilla de la empresa y necesidades de la misma, esto ha sido así siempre.
No obstante, no dudes en consultar con tu sindicato, y/o expertos en temática laboral.

EL CLUB DEL PARADO escribió

Hola a todos: Tengo una duda sobre la subrogación.
Comencé el Servicio a la vez que fuí dado de alta por la empresa que lo realiza. El Servicio comenzó también el mismo día, ya que entonces era el comienzo de la adjudicación del concurso por esta nueva empresa. Imagino que no debía haber ningún vigilante en tiempo de subrogación.
Entonces, mi pregunta es: ¿cuándo puedo decir que soy subrogado a fe cierta? Gracias por adelantado, un abrazo.

Anónimo escribió

Hola,
Tal y como se argumenta en la información de la publicación, entiendo que no deberías tener ningún problema para formar parte del personal subrogado.

Cito:
También procede la subrogación, cuando la antigüedad en la empresa y en el servicio coincidan, aunque sea inferior a 7 meses, y cuando exista un cambio de titularidad, en las instalaciones donde se presta el servicio.
____________

Un saludo

Unknown escribió

Hola compañero.
Puede una persona subrogar con otra empresa si dicha empresa por peticion del cliente me quiere en el servicio pero la empresa a la que pertenezo se niega?
Gracias

Anónimo escribió

Hola Alberto
Esa decisión corresponde a la propia empresa, tu no puedes hacer nada por tu cuenta.

Unknown escribió

Hola
¿es legal que una empresa que gestiona un servicio, tenga contratado personal que no se requiere para ese servicio?, me explico para el servicio se requieren monitores y administrativos y yo contrato un financiero, y quiero que forme parte del personal a subrogar
Un saludo

Anónimo escribió

Hola Nuria, lamento no poder asesorarte con temas ajenos a la explicación básica del propio artículo.
Un saludo

cristian escribió

hola tengo una duda.somos 17 vs en un servicio todos indefinidos y si haber subrogacion el cliente decide recortar puestos de trabajo quedando en enero 11vs.¿como se elige a los vs que tienen que salir a otro servicio por antiguedad en la empresa o por antiguedad en el servicio?gracias un saludo.

Anónimo escribió

Hola
En principio, si los contratos son indefinidos, no existe ninguna norma que obligue a respetar el servicio, principalmente porque el objetivo de las subrogaciones es mantener el puesto de trabajo, y un contrato indefinido no pertenece a un puesto concreto, pertenece a la propia empresa.

Anónimo escribió

No obstante, ten en cuenta que siempre debes buscar asesoramiento en profesionales especializados en materia laboral, como abogados, asesorías y sindicatos del sector.
Un saludo y suerte

Anónimo escribió

Hola,
Si llevas en el mismo servicio desde el 2005, supongo que tu contrato es indefinido, por lo tanto perteneces a la plantilla de la empresa para la que estás contratado, y están en su derecho de que completes tu computo mensual y/o anual en otros servicios.

Un saludo

Anónimo escribió

En ese caso todas tus horas (162) deberían realizarse en el propio servicio.

Un saludo

Unknown escribió

Hola que tal, ante todo gracias por tu asesoria. Te cuento mi caso:
En una subrogacion 5 VS no fuimos subrogados por la empresa entrante ni saliente, o sea, estamos en tierra de nadie.En dicho servicio fueron subrogados 3 VS con menos antiguedad que yo.Al no estar en situacion legal de desempleo no podemos cobrar prestacion de paro hasta sentencia.Mi contrato es indefinido y el lugar de trabajo esta concretado en el servicio que no fui subrogado.No se cual de las dos empresas tendra que hacerse cargo de los 5 VS.por otra parte esta el tema de los salarios de tramitacion.Pienso que la empresa que designe el juez nos readmite al no haber indemnizacion hay salarios de tramitacion y si hay despiedo lo que conlleve el resultado del despido.No se que opinas de esta situacion.Olvidaba que el dia que no nos subrogaron,nos enteramos que el contrato que hizo el cliente con la empresa entrante tenia que haber mas VS, por lo tanto las empresa entrante despidio mas VS que lo que ponia en el contrato. Gracias de antemano

Anónimo escribió

Hola Luisboar1
En tu caso concreto el mejor consejo que puedo darte, es que te pongas cuanto antes en manos de un abogado laboralista y/o pidas asesoramiento en cualquier sindicato especializado.
Un saludo y suerte

Unknown escribió

hola mira tengo la siguiente consulta yo tengo contrato por termino de faena en el mall de viña del mar por una empresa de seguridad externa y llego un jefe de operaciones que lleva 2 meses y cambio todo yo llevo 1 año y 1 mes en mi trabajo siempre de que entre en estacionamiento y con mis lunes de cada semana mas mis 2 domingos legales mensuales y este caballero me encuentro con la sorpresa que me cambio mi dia libre o sea el lunes porque segun el dice que estamos trabajando menos horas de las normales y me lo quiere correr por un sabado y despues por un viernes el puede hacer eso sin preguntarle a alguien porque a todos nos cambio el dia libre excepto a un compañero que le dejo su dia fijo el miercoles y sus 2 domingos mensuales ahy alguna ley que lo prohiba porque me pidio un decreto que ya esta estipulado por años de los 2 domingos mensuales mas los 6 dias trabajados por uno libre semanal que es lo legal que salio en los medios informativos tiempo atras

Anónimo escribió

Hola Enzo
Su texto es prácticamente incomprensible, no obstante su temática no tiene nada que ver en absoluto con la información sobre "subrogaciones", le aconsejo que se ponga en contacto con un sindicato (aunque no se encuentre afiliado a ninguno, puede realizar consultas), o si lo prefiere también puede acudir a cualquier abogado especializado en temática laboral.
Un saludo y mucha suerte

MIKI escribió

llevo 12 años de noche y al cargo de una persona de 90 años con minusvalia y pedi cambio de servicio ! tiene la empresa obligacion de conservarme el turno ? Gracias

MIKI escribió

Hola Enzo me puedes orientar si me tiene la empresa que respetar el turon de noche que llevo efectuando 12 años ,pedi cambio de servicio en las mismas condiciones que tengo actualmente y tengo a mi cargo una persona con minusvalia de 90 años ? gracias !!

MIKI escribió

Perdon quise formular la pregunta a Carlos y me confundi de nombre ! lo siento .

MIKI escribió

otra vez perdon ,la pregunta es para ,César Delgado Pérez gracias y disculpas !!

galdoviveiro escribió

Buenas noches ante todo gracias por ayudarnos a muchos V.S. Mi consulta es la siguiente somos dos V.S en un centro y con contrato de obra y servicio desde octubre 2013 pero en un mes estuvimos realizando servicio en otro centro aparte del nuestro el cliente para el que tenemos el contrato de obra y servicio no está contento con la empresa y quiere cambiarla con la condición que nosotros dos quedemos tenemos turnos de lunes a viernes de noche 8 horas fines de semanas y festivos 24 horas y que el servicio sería realizado por los dos puede la empresa nueva modificarte algo del cuadrante ya que hacemos horas extras? Si la empresa saliente aún te devenir dinero de nóminas quien se tiene que hacer cargo de lo atrasado? Conque condiciones nos tendría que cojera la empresa nueva? Se puede a la larga reclamar a la empresa nueva la modificación del contrato ya al ser movido con la actual pasas a ser con contrato indefinido?

galdoviveiro escribió

Buenas noches mi consulta es la siguiente somos dos V.S con contrato de obra y servicio en un centro con turnos de lunes a viernes de 8 horas los fines de semana y festivos 24 horas se va cambiar la empresa de seguridad ya que el cliente no está contento con la actual la empresa nueva te puede cambiar algo en referente a cuadrante como horas extras? Al hacer la subrogación para la empresa nueva tenemos que firma algún documento como contrato? Quien se hace cargo de lo que la empresa actual deve en concepto de pagas nóminas horas?

Anónimo escribió

Hola Enrique
Primeramente aconsejarte, que ya que no utilizas signos de apertura de interrogación (error fatal en la escritura española), al menos podrías utilizar puntos y/o comas para facilitar la lectura de tus textos, y la adivinación de dónde pueden comenzar tus preguntas.
Comentarte que un sindicato o abogado especializado, siempre te dará mejor asesoramiento que yo, que simplemente soy un trabajador al igual que tu.

* La empresa entrante puede cambiarte el cuadrante siempre y cuando se ajuste la legalidad vigente, y respete como mínimo el estatuto de los trabajadores.
* En cuanto a las horas extras, evidentemente no están obligados a ofrecértelas ni tu a realizarlas; nuestro convenio es claro al respecto, el deber de la empresa que te contrata a jornada completa, es el de facilitarte un calendario anual de 1782 horas (Revisa el convenio colectivo y el estatuo de los trabajadores).
* En la nueva empresa no deberías tener que firmar nada, salvo en algunos casos, la aceptación de subrogación (lee muy bien todo siempre antes de firmar, "sea lo que sea").
* Lo que la empresa actual deba en cualquier concepto salarial, evidentemente se debe hacer cargo la propia empresa actual.

Un saludo y no olvides acudir a sindicatos y/o a abogados, posiblemente en momentos puntuales sea el dinero mejor invertido.

Para cualquier duda y/o experiencia que desees compartir con otros compañeros, no dudes en utilizar nuestro foro.
http://www.foroseguridadprivada.com/

Anónimo escribió

Sobre tu anterior comentario, que he visto después del segundo;
comentarte que al incumplir el contrato de obra y servicio por parte de tu empresa, automáticamente se convierte en un contrato en fraude de ley, que debes regularizar antes de pensar en subrogaciones de ningún tipo, ya que si todavía no eres indefinido tal y como deberías serlo, al haber trabajado en otros centros que no fueran el tuyo, la empresa entrante no aceptará tu subrogación (ya que ellos no han cometido tu ilegalidad en el contrato), esas cosas debes arreglarlas ya mismo, y no perder un instante, tal y como te comenté en mi anterior mensaje, "ponerte en manos de un abogado y/o sindicato que te asesore".

Anónimo escribió

Hola Miki
Necesitaría más datos de los que expones, pero mi mejor consejo es que acudas a un sindicato y/o abogado laboralista, que te atenderán bastante mejor que yo al ocuparse todos los días de temas similares al tuyo.

Un saludo

Unknown escribió

Hola mi consulta es la siguiente. Estoy trabajando en un servicio con un contrato del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Resulta que a partir del dia 1 de enero empieza otra empresa de seguridad el servicio. Y quisiera saber si a mi me corresponde la sugrogacion

Unknown escribió

Hola mi onsulta es la siguiente. Este mes estoy trabajando en un servicio con un contrato desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Resulta que la empresa a perdido el servicio y el dia 1 de enero entra otra empresa de seguridad. ¿Tengo derecho yo a que me subroguen? Un saludo

Anónimo escribió

Hola,llevo 10 mese en una empresa de ayuda a domicilio la cual entro por subrogacion,nos prometieron muchas cosas y hasta hoy lo unico que cumplen es mantener a la a plantilla,auque ya se nota que quieren quitar de enmedio a unas cuantas,mi pregunta es ,si esta empresa tiene algun tiempo de prueba o tenemos que aguantar los 4 años de contrato hasta que salga de nuevo la subasta esa? Es que no tenemos apoyo ni del alcalde ni concejala...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente› El más reciente»